Jornada Deportiva

Embargo de la taquilla

El Tenerife conoció ayer la sentencia por la cual la recaudación por la venta de entradas del próximo partido quedan inhabilitadas para su uso. El dinero que entre en el club irá a parar a Samuel Slovak.
JORNADA, S/C de Tfe.
25/sep/03 21:46 PM
Edición impresa

El Tenerife conoció ayer la noticia de que una sentencia judicial le embargaba la recaudación de las taquillas del compromiso del próximo domingo ante el Salamanca.

Este embargo se corresponde a unas reclamaciones efectuadas por el ex futbolista blanquiazul Samuel Slovak, a quien el club adeuda unas cantidades próximas a los 132.000 euros. En su momento, el jugador eslovaco dio el mayor número de posibilidades al Tenerife para solventar la deuda, pero ante el continuo incumplimiento por parte de la entidad, el futbolista decidió presentar una demanda.

Ahora, el club conoce que las recaudaciones de las taquillas a cuenta de los partidos que se celebren en el Heliodoro están embargadas. Sólo con el caso de Samuel Slovak, con esa cantidad adeudada de unos 132.000 euros, el club estima que las taquillas permanecerán "censuradas" al menos durante tres partidos.

Pero la situación es mucho más grave. Los requerimientos judiciales que han llegado hasta las oficinas del Tenerife son más numerosas y, además del caso que le ocupa este fin de semana, la entidad blanquiazul deberá hacer frente a otros pagos que también tienen inhabilitados los recursos que se generen en las taquillas del reciento capitalino.

En este sentido se acumulan los casos de Felipe Miñambres, Simutenkov, Jokanovic y Makay. El primero de ellos ya ha recibido una cantidad próximo a los 30.000 euros, lejos aún del total de 162.000 que se le adeudaba desde un comienzo.

Con todo, las malas noticias se acumulan en la sede del Callejón del Combate. Con estos frentes abiertos, el club se encuentra en una situación límite. Eduardo Chinea, miembro del consejo de administración blanquiazul, señaló ayer en su intervención en los Radio El Día que el club no podrá hacer uso de los próximos 720.00 euros que reciba, debido a que esa cifra se corresponde con el montante de los pagos a ejecutar a corto plazo por la entidad.

Ante esta situación crítica, el club ha manifestado que ahora más que nunca necesita de la presencia del público en las gradas del Heliodoro, con el fin de recaudar dinero para saldar la deuda lo antes posibles y volver a contar con efectivo disponible.