Tenerife Norte

La Guancha cede suelo para un nuevo geriátrico y un centro de salud

Ambas instalaciones se ubicarán en la zona de La Peña, muy cerca de servicios básicos como el ayuntamiento, Correos y Telégrafos, Instituto de Secundaria y complejo deportivo. Los construirán la Comunidad Autónoma y el Cabildo y cumplirán con dos de las principales demandas de los vecinos.
EL DÍA, La Guancha
26/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El pleno del Ayuntamiento de La Guancha aprobó recientemente, por unanimidad de CC y PSOE, ceder a la Comunidad Autónoma sendos solares en la zona de La Peña u Hoya de Giles con el objetivo de construir una residencia geriátrica asistida y un centro de día, así como un consultorio de salud, infraestructuras demandadas desde hace años por los vecinos del municipio.

El nuevo geriátrico se levantará en una superficie total de 3.420 metros cuadrados, propiedad del consistorio. La cesión se produce después de que el ayuntamiento salvara múltiples problemas administrativos. La intención pasa por que el Gobierno regional y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo intervengan cuanto antes y comiencen las obras con la mayor celeridad.

Según se resalta desde el gobierno que preside Elena Luis (CC), la ubicación de ambos centros resulta ideal por situarse muy cerca del ayuntamiento, Correos y Telégrafos, Instituto de Enseñanza Secundaria y el complejo deportivo, con lo que se incrementará la calidad de vida y de los servicios públicos en esta parte del casco de la localidad.

Los terrenos cedidos para el nuevo centro de salud ocupan 1.468 metros cuadrados y se sitúan justo al lado de los de la futura residencia geriátrica. En este caso, los trabajos y la financiación correrán a cargo exclusivamente del Gobierno autónomo.

El gobierno municipal destaca el salto de calidad que experimentarán los servicios sanitarios locales con el nuevo consultorio, que sustituirá al edificio actual, muy deteriorado por su antigüedad.

Fiestas locales

La última sesión plenaria del consistorio sirvió también para modificar los días de fiesta en el municipio el próximo año. El acuerdo insta a que el 18 de enero, festividad de la Virgen de La Esperanza, patrona del municipio, se traslade al martes de Carnaval (24 de febrero), mientras que el 16 de agosto, también habitualmente festivo, pasa a celebrarse el 7 de octubre, con motivo de los festejos de la Virgen del Rosario.