Tenerife Norte
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer
SANTA ÚRSULA

El PP demanda más limpieza y seguridad vial en el municipio


EL DÍA, Santa Úrsula
26/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Partido Popular de Santa Úrsula, a través de la concejal, María Jesús Álvarez, presentará hoy, viernes, en el pleno municipal, sendas mociones encaminadas a mejorar sustancialmente el servicio de limpieza y recogida de basuras, así como a actualizar la señalización y semaforización del municipio.

María Jesús Álvarez comenta que ""continuamente escuchamos a los vecinos de Santa

Úrsula quejarse a causa de los enormes contenedores repletos de basura a todas horas, por lo que sería muy interesante que el Ayuntamiento estudiase fórmulas nuevas en el proceso de recogida de basura, como es la instalación de contenedores soterrados que resolverían los malos olores y la presencia a la vista de los residuos"".

Recuerda que está fórmula de contenedores soterrados ya está en marcha en distintos municipios de Tenerife para satisfacción de sus vecinos.

De igual forma, la concejal popular considera que la limpieza del municipio ""mejoraría mucho si desde el Ayuntamiento se asumiese la necesidad de mejorar la limpieza de aceras y vías públicas, especialmente en el centro del pueblo, donde los excrementos de animales como perros y palomas son una constante de la vida diaria"".

En este sentido, el Partido Popular defiende en su moción que se habiliten espacios adecuados para que los perros hagan sus necesidades y se apueste por la concienciación de los vecinos propietarios de perros para mantener los espacios públicos, que son para el disfrute de todos.

La concejala también defenderá una mejora en la señalización viaria del núcleo residencial del municipio.

Entiende que ""es preciso que el Ayuntamiento se comprometa con la instalación de semáforos en todos los pasos de peatones que presentan esta situación de peligrosidad para las personas"".

SANTA ÚRSULA