Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer
CABILDO

El PSC pide guaguas gratuitas para los universitarios


EFE, S/C de Tenerife
26/sep/03 20:24 PM
Edición impresa

El grupo PSC-PSOE en el Cabildo de Tenerife presentará en el próximo pleno de la institución, que se celebrará el 1 de octubre, una moción en la que pedirá la implantación de un servicio de guaguas gratuito para los estudiantes universitarios de la Isla.

María González, responsable de Educación y Juventud del Partido Socialista Canario, informó ayer en rueda de prensa de que "el Cabildo debe asumir el coste total del transporte para los estudiantes" con el fin de "no incrementar más los gastos que ya de por sí tienen las familias con hijos universitarios".

El PSC pide también que la compañía de transportes Titsa rentabilice los servicios de líneas como la 101, 107 o 108, entre otras, incremente el número de paradas y la frecuencia de salidas para permitir que "los estudiantes puedan utilizarlas sin temor a perder horas de clase", puntualizó.

Bono mensual

El grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife también demanda que se "cree y potencie el uso del bono mensual, con distintos tramos tarifarios según las comarcas y los trayectos", y que, asimismo, se "ponga en marcha una línea en la zona sur de la Isla que cubra las necesidades de los estudiantes que se trasladan a La Laguna".

El PSC en el Cabildo considera, por último, que se debe aplicar una política pública que permita que las tarifas de los bonobús se adapten a la capacidad de los diversos colectivos que lo utilicen, entre ellos los jubilados y los jóvenes, y no "tener una tarifa única como se aplica en la actualidad", afirmó González.

CABILDO