Tenerife Norte

Vicente Quintero: ?CC y PP no han cumplido las expectativas?

El portavoz socialista criticó ayer al grupo de gobierno realejero por ""la parálisis de obras del mandato anterior, el deterioro de los servicios públicos, la marginación de la oposición, el exceso de burocracia y la descoordinación"".
EL DÍA, Los Realejos
27/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Vicente Quintero, aseguró ayer que el grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular ""no han cumplido en sus primeros 100 días de mandato las expectativas existentes"". El concejal socialista considera que el trabajo realizado resulta insuficiente y critica ""la falta de coordinación, la parálisis de obras adjudicadas en el mandato anterior, el deterioro de los servicios públicos, la marginación que sufren los ediles de la oposición y los efectos negativos de la reestructuración administrativa del ayuntamiento"".

Quintero subrayó que su objetivo es realizar una crítica constructiva y enfatizó que espera que ""los errores cometidos por CC y PP se corrijan próximamente"".

A su juicio, la descoordinación entre los ediles del gobierno local es evidente, ""ya que cuando los ciudadanos acuden a solucionar algún problema reciben respuestas diferentes según el concejal que los atienda"".

Los socialistas lamentan que ""la gestión de CC y PP haya supuesto un deterioro de la calidad de los servicios municipales. Una dejadez que bien podría tratarse de una táctica de desgaste para proponer su privatización"".

El PSOE asegura que el equipo de Oswaldo Amaro margina a los nueve ediles de la oposición al no invitarlos a determinados actos públicos, ""como reuniones con las comisiones de fiestas o inauguraciones como la del campo de fútbol de La Suerte, en el barrio de La Cruz Santa"".

Además, critican la reestructuración administrativa del ayuntamiento, realizada ""por decreto durante el verano y sin tener en cuenta la opinión de los funcionarios ni un estudio realizado en el mandato anterior, que fue aprobado por unanimidad"". Quintero cree que el nuevo reparto de funciones entre los trabajadores municipales ""produce exceso de personal en determinadas áreas y déficit en otras, así como más lentitud en la tramitación de expedientes y más burocracia"".

Los socialistas tampoco entienden por qué no se ejecutan obras adjudicadas en el mandato anterior como las plazas de La Cartaya y La Piñera, el parque de La Montaña, ""convertido en escombrera"", o el muro de la vía de Los Barros.