Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Y con MAGALY también

La temporada 2003/2004 de la superliga de voleibol se iniciará hoy con la presencia de la jugadora hispano-cubana, que podrá debutar con el equipo tinerfeño después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva fallara a favor del CV Tenerife, que está a la espera del "transfer" para poder contar con Godina.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
27/sep/03 12:04 PM
Edición impresa

La jugadora hispano-cubana Magaly Carvajal jugará definitivamente la temporada 2003/2004 con el CV Tenerife Marichal, después de que ayer, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) se haya declarado incompetente del recurso presentado por el Hotel Cantur al entender que el trámite de las licencias de jugadores es un tema interno de la Federación Española de Voleibol.

Por tal motivo, ayer la FEV decidió tramitar la ficha de la central con el CV Tenerife Marichal, conjunto con el que podrá debutar hoy frente al Caja de Ávila, en la primera jornada de Liga.

El CEDD acordó "declararse incompetente para conocer el recurso formulado por el Hotel Cantur, por no constituir su objeto una materia de disciplina deportiva de las sometidas a la competencia de este Comité y, al mismo tiempo, dejar si efecto la resolución de suspensión cautelar adoptada el pasado 29 de agosto".

Por lo tanto, el Tenerife podrá contar en breve con la totalidad de su plantilla, resueltos ya los casos Elena Godina y Magaly Carvajal y a la espera de la llegada de Ingrid Visser.

Sobre el caso Godina, el club está a la espera que la Federación Internacional tramite a la Española el "transfer" de la jugadora rusa, después de que la justicia de su país haya dado libertad a la Opuesta para que pueda jugar con el equipo tinerfeño. "Hasta última hora no sabremos si Godina pueda debutar hoy porque en la FIVB nos han comunicado que están con mucho trabajo y no saben si podrán sacar adelante el tránsfer de la jugadora", señaló el presidente del club tinerfeño, Quico Cabrera, quien añadió que "la próxima semana tendremos el documento y podrá debutar".

Sobre la resolución del caso Magaly Carvajal, Cabrera mostró su satisfacción y aseguró que "lo teníamos muy claro, entre otras cosas porque el Hotel Cantur nunca aportó el contrato privado con Magaly".

Sobre las próximas actuaciones del conjunto grancanario, Cabrera comentó que "ahora tendrán que ir por la justicia ordinaria, pero lo que tengo claro es que el CV Tenerife tiene un punto de vista del deporte diferente al que tiene el Hotel Cantur".

Por otro lado, la presidenta del Hotel Cantur, Chity Hernández, dijo a Efe que "vamos a recurrir y no nos consideramos perdedores en este asunto. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos porque tenemos la razón y lo que ha hecho el CEDD ha sido esconder la cabeza en esta problemática", comentó.

Hernández no entiende esta decisión: "Cuando la RFEVB no nos tramitó la ficha de Carvajal no nos dijo ante qué instancia podíamos recurrir y lo hicimos ante el CEDD, indicándoles que, si no eran los competentes, nos indicase quién o quiénes eran".

Maurizia Cacciatori, Elena Godi-na, Regla Torres, Lyli Izquierdo, Regla Bell, Karin Rodrígues, Eva Stepancikova y Kati Virtue, son algunas de las jugadoras que han aterrizado en la Superliga femenina de voleibol y que harán este año una liga mucho más competitiva que en otras temporadas.

El Hotel Cantur grancanario es el actual campeón de Liga, pero para este año tendrá muy complicado repetir éxito No es que su nivel haya bajado, quizás ha mantenido una plantilla con calidad para todo, pero existen otros rivales que han mejorado notablemente, entre ellos el CV Tenerife, que sale dispuesto a a todo este año, no sólo al título de Liga, sino para conseguir la corona europea.

El Murcia también cuenta, al igual que el Universidad de Burgos y otro grupo de equipos.

La cubana Regla Torres, elegida mejor jugadora del siglo XX, y sus compatriotas Lily Izquierdo, Regla Bell y Ana Ibis Fernández, componentes del equipo que ganó tres oros olímpicos, dotan al UCAM Murcia de un potencial hasta ahora inexistente en la Liga española.

La llegada de varias internacionales coparon el mercado veraniego. La brasileña Karin Rodrigues, tras su fugaz paso hace años por el extinto Tormo Barberá, retorna al torneo español con el Universidad de Burgos, y su compañera de selección Fernanda Doval militará en el Hotel Cantur.

La checa Eva Stepancikova dejó el Palermo italiano y eligió también el Hotel Cantur, defensor del título, y la francesa Kati Virtue, una de las jugadoras más emblemáticas de su país, llegó al Sant Cugat. Hoy se dará el pistoletazo de salida en una Liga que comenzó con la polémica entre Tenerife y Hotel Cantur.