Nacional

Miles de manifestantes piden en Madrid mayor desarrollo para Teruel y Soria


EFE, Madrid
28/sep/03 20:26 PM
Edición impresa

Diez mil personas se manifestaron hoy en Madrid, según las plataformas ciudadanas convocantes "Teruel existe" y "Soria ya", dos mil según la Policía Municipal, en protesta por el "abandono y olvido institucional" que afecta a estas provincias y en demanda de un mayor desarrollo, especialmente en infraestructuras.

La manifestación iba encabezada por una pancarta con el lema "Desarrollo para todos", portada por ciudadanos miembros de ambas plataformas, y un barco que, según el portavoz de "Teruel Existe", Francisco Juárez, simbolizaba que "Teruel y Soria son dos islas en un mar de desarrollo, y que tenemos que venir a Madrid en barco porque carecemos de infraestructuras de calidad".

El acto fue también secundado por algunos partidos políticos, así estuvieron presentes el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quien dijo que la movilización "ponía en cuestión el modelo de desarrollo que se vive en España", que calificó de "injusto y desequilibrado desde el punto de vista territorial e inviables desde el punto de vista medioambiental".

Por su parte y en representación del PSOE estuvo presente en el acto la secretaria de Organización Territorial y Vivienda, Cristina Narbona, quien señaló que había acudido al acto "en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero".

También estuvieron presentes la alcaldesa de Teruel, la socialista Lucía Gómez, y el secretario general de CC.OO, José María Fidalgo, quien llamó la atención sobre los desequilibrios y desigualdades territoriales de España.