Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

CajaCanarias organiza hoy en Puerto de la Cruz su campaña de limpieza del mar

La Obra Social y Cultural de la entidad financiera, con el apoyo del Ayuntamiento portuense y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, retirará de los fondos del muelle de la ciudad turística los residuos acumulados. Estas labores se realizaron recientemente en la costa de Los Silos y Garachico.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Obra Social y Cultural de la entidad financiera CajaCanarias organiza hoy en Puerto de la Cruz una campaña de limpieza de los fondos marinos, con la colaboración del Ayuntamiento portuense y la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas). Las tareas de recogida de residuos comenzarán a las 10:00 horas en la playa del muelle de la ciudad turística.

Los buceadores de la Fedecas y de clubes colaboradores contarán en cada inmersión con el apoyo de dos barcos. Además, la entidad organizadora confía en contar con la ayuda de un buen número de voluntarios, que se encargarán de recoger en tierra las bolsas con los residuos encontrados en el litoral de Puerto de la Cruz.

Según destaca CajaCanarias, esta actividad no quiere centrarse únicamente en la limpieza de los fondos cercanos a playas y muelles de las Islas, sino que también tiene la voluntad de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia y necesidad de proteger el ecosistema marino y de luchar contra la utilización del mar como un gran vertedero.

Coordinación

La Fedecas se encargará de coordinar las inmersiones que realicen todos los submarinistas que participen en la iniciativa. Cualquier persona que acredite estar en posesión de una licencia de submarinismo puede colaborar en las tareas de limpieza.

Se calcula que la basura retirada comenzará a llegar al muelle portuense alrededor de las 11:30 horas y, posteriormente, se procederá a su clasificación para enviarla a vertederos o plantas de reciclaje, según sus características.

CajaCanarias concluye hoy en la localidad de Puerto de la Cruz su campaña de limpieza de fondos en el Norte de Tenerife, que ha pasado por los municipios de Los Silos y Garachico, donde se recogieron cientos de kilos de basura.

La entidad financiera señala que la iniciativa continuará durante el mes de octubre en municipios de la zona Sur de la Isla, en el litoral comprendido entre los núcleos de población de Radazul y Playa San Juan.

Además, esta campaña de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha pasado por San Sebastián de la Gomera y Valle Gran Rey, en la Isla Colombina, y en breve llegará al puerto de La Restinga, en la Isla de El Hierro.