Tenerife Norte
LOS REALEJOS

IUC-LV pide el cambio de los estatutos de dos mancomunidades


EL DÍA, Los Realejos
28/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El portavoz de IUC-LV en el Ayuntamiento de Los Realejos, Juan Borges, volvió a insistir el viernes en la necesidad de que se modifiquen los estatutos de las mancomunidades del Valle de La Orotava y del Norte de Tenerife, aunque considera que no existe ""voluntad política"" para ello.

El pleno del consistorio realejero debatirá mañana sus mociones, en las que apuesta por redefinir los objetivos y competencias de ambas mancomunidades, por dotarlas de un régimen económico estable y por ""democratizar"" sus órganos de gobierno.

Borges sostiene que los partidos con representación en los ayuntamientos adscritos a ambas entidades deben tener voz en sus órganos de gobierno. ""En la actualidad, los alcaldes toman decisiones unilaterales que ni siquiera llevan a pleno, por lo que la oposición no puede sentirse representada"", sentencia.

El edil de IUC-LV apuesta por crear una asamblea o pleno en ambas entidades, ""con la composición de una comisión informativa o con un sistema de voto ponderado"".

Además, Borges exige la actualización de los ""anacrónicos"" estatutos de la Mancomunidad del Valle, ""aprobados en 1967 y basados en la Ley de Régimen Local de 1955"". El edil se pregunta ""cómo es posible que 25 años después de aprobarse la Constitución haya organismos que se rigen por normativa predemocrática"".

LOS REALEJOS