Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

El portaaviones "HMS Invincible" visitará el próximo miércoles Tenerife

La unidad, perteneciente a la Armada Real Británica, llegará al mando del capitán de navío Trevor Soar, y en ella viaja también el nuevo embajador británico en España desde el pasado mes de mayo, Stephen Wright. La salida del buque está prevista para el próximo domingo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/sep/03 15:59 PM
Edición impresa

El portaaviones "HMS Invincible", perteneciente a la Armada Real Británica, hará su primera escala en el puerto de Santa Cruz el próximo miércoles.

Según informó a EL DÍA la pro cónsul británica, Cristina Trujillo, la unidad, que realizará una visita de recreo a la Isla, llegará al mando del capitán de navío Trevor Soar, que cuenta en su haber con la distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE RN). Está previsto que permanezca en Tenerife hasta el próximo domingo.

A bordo del citado portaaviones vendrá también el embajador británico en España, Stephen Wright, que accedió a dicho cargo el pasado mes de mayo, por lo que ésta será su primera visita oficial a las Islas.

El "HMS Invincible" tiene previsto atracar en Tenerife con una dotación compuesta por 60 oficiales, 620 suboficiales y 15 civiles. A estos se suma también la dotación que completa el grupo aéreo que viaja también con un avión y dos helicópteros en el citado portaaviones. En este caso, el personal está compuesto por 80 oficiales y 350 suboficiales.

Precisamente, la flota aérea que transporta el "HMS Invincible" está compuesta por un avión de combate, como es el caso de "The Harrier GR7". A este se suma el helicóptero de control y seguimiento "Sea King Mark 7 Airborne Surveillance and Control" y el helicóptero antisubmarino "The Merlin", que fue el encargado de sustiutir al "Sea King HAS Mk6".

El actual "HMS Invincible" es la sexta nave de la Armada Real Británico que ostenta dicho nombre. Entre sus objetivos de la mencionada unidad figura la realización de controles nacionales, así como actuaciones vinculadas a la OTAN o a la Unión Europea.

La unidad desplaza un total de 20.000 toneladas y cuenta con una eslora de 208 metros, 35 metros de manga y 6,8 de calado, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos, mientras que en crucero se sitúa en torno a los 18 nudos. El portaaviones cuenta con lanzamisiles, cañones y lanzacohetes.

Coincidiendo con su visita a la Isla, está previsto que se realicen diferente actos. Para ello, el barco ofrecerá tras su llegada una visita a los representantes de los medios informativos, que irá seguida por una conferencia de Prensa, a la que asistirán tanto el capitán del portaaviones como el embajador británico en España.

Asimismo, dentro de las eventos protocolarios contemplados, está previsto que el capitán Trevor Soar visita la Capitanía General y la Comandancia de Marina. Precisamente, a la primera está prevista que asista también el embajador, que mantendrá encuentros también con los máximos representantes del Cabildo tinerfeño, del Ayuntamiento de Santa Cruz y de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, el miércoles se celebrará a bordo un almuerzo y por la tarde un cóctel, a los que asistirán las principales autoridades civiles y militares de la Isla, representantes del Cuerpo Consular afincado en las Islas y miembros de la comunidad británica de Tenerife.