Sucesos

Desprendimiento de cascotes en la sala de equipajes de Los Rodeos

Una parte del falso techo del recinto cayó ayer sobre las cintas transportadoras de la nueva terminal, lo que obligó a paralizar tres de ellas. La actividad no fue recuperada por completo hasta pasadas cuatro horas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

Una parte del falso techo del patio de equipajes de la nueva terminal del aeropuerto de Los Rodeos se desprendió ayer por causas que aún se desconocen, lo que obligó a mantener fuera de uso tres de las cinco cintas transportadoras de la sala, según confirmaron a EL DÍA fuentes de Aena.

Al parecer, el accidente tuvo lugar sobre las 14 horas de la tarde, una hora en el que no hay excesivo tránsito de pasajeros, lo que evitó que se produjeran retrasos en la recogida de los equipajes.

Según las mismas fuentes, los cascotes se desprendieron sobre la cinta número 3, que estuvo sin funcionar durante 4 horas, hasta las 18 horas de la tarde.

Como medida de precaución se paralizaron también las cintas número 1 y 2, que recuperaron su actividad normal poco tiempo después.

Nada más producirse el accidente, los responsables del aeropuerto se pusieron en contacto con la empresa constructora del edificio, que, en un corto espacio de tiempo, envió a sus técnicos, que concluyeron la reparación a media tarde.

Desde Aena se aseguró que el desprendimiento no revirtió peligro alguno para los pasajeros no sólo por el escaso número de personas que había en la zona en ese momento sino también por la escasa entidad material del falso techo.

A falta de un informe oficial que establezca la causa de los hechos, lo cierto es que desde la inauguración de la nueva terminal han sido múltiples las denuncias que se han realizado por parte de los sindicatos acerca de las deficiencias materiales del edificio.