Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Santiago del Teide celebrará sus 500 años de historia el 5 de octubre

Al evento está previsto que acudan los presidentes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, Adán Martín Menis y Ricardo Melchior.
EL DÍA, Santiago del Teide
29/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

El Acto institucional para conmemorar el V centenario de la primera data y poblamiento de Santiago del Teide tendrá lugar el 5 de octubre. El evento estará presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior. De este asunto se informó en el último pleno de la corporación, que se celebró el pasado jueves.

En el marco de la citada conmemoración, los colegios públicos y el centro cultural Grama acogerán el 3 de octubre la presentación del audiovisual sobre los 500 años de historia de la localidad. Además, el 4 de octubre se desarrollará un festival de folclore en la plaza del casco al que asistirán artistas de todo el Archipiélago.

Durante la sesión plenaria también se aprobó el incremento de las tasas de agua y basura en un 3 por ciento, en función del crecimiento del IPC. Así se decidió con los votos del Grupo de Coalición Canaria y la oposición de los ediles socialistas.

Una de las novedades para los vecinos es que el cobro por el servicio de alcantarillado pasa de ser anual a bimensual. Dicha medida fue ratificada por los ediles del gobierno local.