Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Tacoronte puso fin a sus fiestas más completas

El concejal responsable de los actos, Fernando Meneses, señaló ayer que el balance de los 28 días de festejos en honor al Cristo de los Dolores es ""tremendamente positivo"" y aseguró que todos los actos programados por el consistorio y la comisión fueron correspondidos por ""una gran cantidad de público"".
EL DÍA, Tacoronte
30/sep/03 18:44 PM
Edición impresa

Tacoronte despide hoy un mes de septiembre con 28 días de fiesta en honor al Santísimo Cristo de los Dolores. Cuatro semanas plagadas de actos culturales, infantiles, deportivos, religiosos o de puro ocio que, a juicio del edil tacorontero de festejos, Fernando Meneses (CC), han conformado ""las fiestas más completas de las celebradas hasta ahora en nuestro municipio"".

El Ayuntamiento norteño y la Comisión de Fiestas, formada por una treintena de vecinos, hacen un balance ""tremendamente positivo"" de los festejos. Según destaca Meneses, ""todos los actos programados han sido correspondidos por una gran cantidad de público"".

""Durante la Gala del Arte y el Festival de la Vendimia no cabía ni un alma en la plaza del Cristo, mientras que el concierto de El Canto del Loco batió el récord de asistencia a este tipo de actos, con la afluencia de unas 7.000 personas"", recalca Meneses.

La meteorología también se alió este año con las fiestas grandes de Tacoronte, ""ya que no nos hemos visto obligados a suspender ninguno de los actos por la lluvia, tal y como suele pasar"", indicó el edil.

Atrás quedan días de teatro, juegos infantiles, torneos deportivos, degustaciones, exposiciones, conciertos, títeres, verbenas, desfiles, concursos y actos religiosos.

Por la plaza del Cristo de Tacoronte pasó la música de Raúl, Pastora Soler, El Canto del Loco, Kike Perdomo, Sal om Free, Luisa Machado, Gabriel Báez y Oliver Carballo. El Santísimo Cristo de los Dolores recorrió en varias ocasiones las calles del casco tacorontero, acompañado siempre por centenares de fieles. Música y fe, dos de los ingredientes básicos de esta celebración popular.

En Tacoronte ya comenzó la cuenta atrás para que las fiestas el próximo año sean aún mejores que las recién despedidas.