Sucesos
LAS AMÉRICAS

Detenido por homicidio en grado de tentativa


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de Las Américas han detenido a un hombre de 29 años de nacionalidad cubana, que responde a las iniciales O.P.D., acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los policías detuvieron a M.S., de 30 años y nacionalidad croata, y a J.D., de 22 y nacionalidad británica, a los que se les acusa de un presunto delito de encubrimiento.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado 3 de septiembre cuando O.P.D. se encontraba en un bar en compañía de una amiga y otros tres individuos de nacionalidad inglesa con los que había estado celebrando una fiesta durante la madrugada. Entonces se produjo una discusión entre la joven y uno de los ingleses, lo que provocó un forcejeo con otro de los presentes, que salió en defensa de la joven.

Tras la discusión, todos se fueron del local. Sin embargo, O.P.D. fue a comprar un cuchillo de cocina y, en venganza, cuando los tres ingleses se dirigían hacia su domicilio, les agredió por la espalda. A uno de ellos le produjo una herida en la zona lumbar de más de veinte centímetros de profundidad, que le destrozó todo el tejido muscular, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que, según la Policía Nacional, podría haberle causado la muerte si no hubiese sido porque la víctima reaccionó con rapidez.

Después de que el agresor huyera se supo que lo estaban escondiendo M.S. y J.K., por lo que ambos han sido acusados de encubrir el delito.

LAS AMÉRICAS