Sucesos

Apresada por dejar a su hijo de un mes a cargo de una conocida en Murcia


EFE, Murcia
30/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

EFE, Murcia

María José P.C., de 30 años, ha sido detenida ayer de madrugada por la Policía Local de Murcia cuando trataba de localizar al bebé de un mes que dejó ""un rato"" a cargo de una conocida en el barrio de Santa Eulalia, de Murcia.

La detención se produjo a la una de esta madrugada, 28 horas después de que entregara al niño ""por unos minutos"" y cuando llamaba por el interfono al domicilio de la mujer a la que se lo entregó.

La llamada a la Policía la realizó un vecino del edificio de la calle Nicolás Ortega Pagán, a cuya casa llamó por interfono después de que no le contestaran en la vivienda donde supuestamente reside la mujer que se hizo cargo del menor. El vecino, alertado porque la llamante, que, al oír el llanto de un niño le pidió que se lo mostrara ""por si era el suyo"", llamó a la Policía, que se presentó en la dirección citada y detuvo a la mujer.

Las mismas fuentes afirmaron desconocer el lugar dónde se encuentra la mujer a la que se le entregó el niño, que cuatro horas después de quedarse con el bebé y como la madre no aparecía, se puso en contacto con la Policía para relatar los hechos.

Los agentes se hicieron cargo del pequeño, que se encontraba en perfecto estado, y lo entregaron en el Centro de Acogida de Santa Teresa.

Según las primeras informaciones las dos mujeres se conocieron en el jardín donde se encontraban con sus respectivos hijos y después de un rato María José le pidió a la otra señora que se quedara unos minutos con su hijo.