Tenerife Sur
GRANADILLA

El municipio dispondrá de contenedores para plásticos


EL DÍA, Granadilla
30/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

El concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Alfonso Delgado, ha informado de que el municipio contará en breve con contenedores para plásticos, ""que no supondrán un gasto a las arcas municipales, puesto que nos hemos acogido a una subvención"".

Al respecto, el edil del equipo de gobierno manifiesta que ""contaremos con unos 70 depósitos de estas características, los que serán instalados en los distintos barrios que conforman la localidad"".

El miembro del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) explica, no obstante, que una gran parte de dichos contenedores serán colocados en la zona baja y en la costera, ""ya que son las áreas en las que la utilización del plástico es mayor"".

Recordó, de este modo, que en estos emplazamientos hay un importante número de empresas que se dedican al sector de la restauración.

Recogida

En cuanto a la periodicidad de la recogida, Alfonso Delgado indica que la misma se llevará a cabo ""una vez que se llenen, para posteriormente trasladar el material al vertedero insular, más cuando se ha habilitado una planta para tal menester"".

Comenta que una vez se cuenten con los nuevos envases ""habremos completado la recogida selectiva"".

Así, el edil de Servicios manifiesta que en la actualidad ""disponemos de contenedores para cartón, vidrio y latas, con lo que desde nuestro municipio estamos apostando decididamente por este tipo de asuntos, que permiten elevar y mejorar la calidad del medio ambiente"".

GRANADILLA