Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

Cruz Roja de Arona cumplirá 36 años en la localidad

La institución celebrará su aniversario el próximo 15 de octubre en el centro cultural de Los Cristianos. En el evento se entregarán distinciones y se hablará sobre proyectos de futuro.
EL DÍA, Arona
30/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

La asamblea local de Cruz Roja de Arona celebrará su 36 aniversario el próximo miércoles 15 de octubre en un acto que se llevará a cabo en el centro cultural de la ciudad turística de Los Cristianos, según ha manifestado el presidente en funciones del colectivo, Jairo Gonzalo Rivero, que será nombrado nuevamente para el cargo durante el evento.

En el transcurso del mismo, que comenzará a partir de las siete y media de la tarde, está previsto la entrega de distinciones, ""ya que queremos rendir un homenaje a aquellas personas que han contribuido en sacar adelante los objetivos de nuestro colectivo"".

Asimismo, se aprovechará la ocasión para resaltar los objetivos de cara a los años venideros.

Uno de los mismos es la construcción de una nueva sede en El Mojón, complejo que se realizará en un solar de 2.800 metros cuadrados, ""con lo que ampliamos considerablemente la superficie que teníamos con anterioridad, que era de 300"".

Apunta que dicho incremento de suelo es posible ""porque empresarios y particulares que participan en la junta de compensación del plan parcial El Mojón nos han donado terreno, lo que permitirá contar con los metros suficientes para adaptarnos a las nuevas necesidades que se plantean en Arona"".

Gonzalo Rivero explica, al respecto, que ""Cruz Roja trabaja en la actualidad con los colectivos más vulnerables, como son mayores, discapacitados e inmigrantes, entre otros, por lo que las futuras instalaciones deben ser lo suficientemente amplias para poder acoger los distintos programas"".

Entre las características del nuevo centro se encontrarían ""unas seis oficinas, un gran salón de actos y aulas formativas, con el fin de que en el edificio se puedan aglutinar las diversas actividades que ahora se tienen que desarrollar en distintos lugares"".

Vigilancia de playas

Otro de los objetivos que plantea el presidente es potenciar el convenio de vigilancia de playas con el Ayuntamiento de Arona, ""con el fin de cumplir con lo establecido el decreto publicado recientemente sobre dicha cuestión"".

De esta manera, manifiesta que ""el proceso de adaptación es bastante importante, ya que pasaríamos de 7 personas a unas 20 ó 25, es decir, 2 en cada zona de baño"".