Dinero y Trabajo

Telemática 2003 abrirá mañana sus puertas al público en el recinto ferial

La muestra estará instalada en la gran nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife hasta el próximo domingo, día 5, con horario de 11:00 a 21:00 horas. Los organizadores del evento destacan su carácter regional. La próxima edición del certamen se celebrará en Las Palmas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 15:59 PM
Edición impresa

La Fededación Canaria de Nuevas Tecnologías (Fecanet), junto con la Institución Ferial de Tenerife, presentaron ayer la feria "Telemática 03" y las Jornadas Técnicas Profesionales 2003, que se organizan de manera paralela. La rueda de prensa estuvo presidida por el titular de Fecanet, Antonio Vega, al cual acompañaron el vicepresidente de esta patronal de las nuevas tecnologías, José Carlos González; el director de Marketing para Autonomías de Hewlett-Packard Española, Carlos Santamaría, y el director de Eventos de la Institución Ferial de Tenerife, Iñaki Domínguez.

La muestra se celebrará en la gran nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, desde mañana y hasta el próximo domingo día 5, con horario de 11:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. Los mayores de 65 años y los menores de diez tienen acceso gratuito.

Estarán presentes 55 expositores a lo largo de 12.000 metros cuadrados de la gran nave.

La muestra va dirigida a los siguientes sectores: informática, telecomunicaciones, comunicaciones, internet-intranet, software, audiovisuales, ofimática, consultoría informática, formación, mobiliario de oficina e imagen y sonido.

Una delegación de empresarios de Senegal visitará la feria.

El presidente de Fecanet, Antonio Vega, aseguró que por primera vez Canarias celebra "un evento tecnológico de este tipo. Hay presencia de las dos provincias canarias en la feria y apostamos porque dentro de un año ocurra lo mismo en la nueva edición, que se llevará a cabo en Las Palmas"

Mientras, el vicepresidente de la citada patronal, José Carlos González dijo que la feria será "un éxito" y que en las Jornadas Técnicas Profesionales participan siete empresas de gran renombre nacional e internacional: HP Invent, que además es "partner" tecnológico de las jornadas, Cisco Systems, Canon, Wysiwyg, Professional Training, IBM y Data Logic.

González indicó que el éxito de la feria está en el número de empresas participantes "que han logrado ocupar un 85% del espacio del recinto, y los más de 70 empresarios inscritos como asistentes a las Jornadas".

Carlos Santamaría, en representación de HP Invent, destacó que desde esa empresa "se ha querido hacer una apuesta clara por Telemática y Canarias".

Finalmente, el director de eventos de la Institución Ferial de Tenerife, Iñaki Domínguez, recordó que en la última edición de Telemática, que tuvo lugar en 2001, "sólo acudieron 30 expositores, mientras que en esta edición se ha subido a 54 empresas participantes, lo que hace patente el que no podamos dudar del éxito de esta feria que abre sus puertas el día 1 a todos aquellos ciudadanos que quieran visitarla".