Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

"Ganar a la UD sería un gran impulso"

Eduardo Chinea es el hombre de las negociaciones de infarto. El pasado mes de julio salvó una importante partida con las denuncias de los jugadores y vuelve a encontrarse con numerosos frentes abiertos. Le llegan una tras otra.
JORNADA, S/C de Tfe.
30/sep/03 12:06 PM
Edición impresa

-¿La importancia del derby queda de alguna manera relegada por las dificultades económicas del Tenerife?

-La situación económica es crítica para ambos equipos, pero creo que al final primará lo deportivo sobre el resto.

-Más allá de lo deportivo, ¿porqué es importante ganar la UD?

-Los compañeros de directiva estamos convencidos de que una victoria ante Las Palmas se traduciría como mínimo en una mayor venta de entradas para los próximos partidos. Se viviría una situación de euforia y además prolongaría una buena racha de resultados. Sería un gran impulso.

-La afluencia de público al Heliodoro no viene siendo la prevista, ¿puede estar cansado el aficionado de tanto llamamiento?

-Es verdad que deseaba más público, pero valorando el resto de entradas en los diferentes campos de España, el resultado es bastante bueno. Ahora bien, hay que hacer un llamamiento a los seguidores para que acudan porque es la única manera de que el Tenerife siga teniendo oxígeno semana a semana. Así se puede ayudar mucho al Tenerife.

-¿Cuándo llegará la tranquilidad en las oficinas del Tenerife?

-Llegará cuando dejen surgir sorpresas. Se dice que nosotros sabíamos cómo estaba el club. Nosotros conocíamos lo que estaba escrito y contabilizado, pero no lo que ha surgido sin estar provisionado y sin tener atisbos de ello. El ejemplo puede ser el dinero que se le debe a Sandreani y que ahora están avalados. Cuando se acaben las sorpresas, el trabajo será más tranquilo para alcanzar un equilibro presupuestario. Además, hay que hacer un plan de choque para resolver las reclamaciones que se avecinan en los próximos meses.

-Se conoce que el presidente está trabajando de manera particular en un proyecto económico en el que ustedes tienen puestas grandes esperanza, ¿puede añadir algo más?

-Tenemos varios frentes abiertos. Los más importantes tienen que ver con el apoyo empresarial y con la colaboración de la instituciones públicas.

-En julio se sufrió mucho para salvar las deudas con los jugadores y una cantidad importante quedó aplazado para el seguiste ejercicio, ¿qué ocurrirá cuando haya que hacer frente a los pagos del presente ejercicio y a las deudas ya contraídas?

-Ya puedo decir que si se repiten las dificultades tenemos determinadas acciones previstas. Esta vez vamos a tener más tiempo y además la plantilla ahora está muchos más equilibrada. Su coste ahora es casi la mitad. Además, el aplazamiento de la mayoría de las cantidades de la pasada se dieron, en un gesto que honra a los jugadores, al mes de agosto. Por eso, llegado el caso, la magnitud sería bastante menor. También quiero destacar que estamos trabajando con un plantel que cuenta con un grupo humano de mucha calidad.

-Dos fuentes de ingresos importantes serían el ascenso a Primera División y la venta de la Ciudad Deportiva...

-El presidente ya ha comentado que el ascenso a Primera División reportaría al Tenerife casi ocho millones de euros más. Lo que supone un 50 por ciento del presupuesto actual del club. Por otro lado, la Ciudad Deportiva es un patrimonio que tiene esta sociedad y que lo más importante es que siga siendo de todos los tinerfeños. Si alguna fórmula de solución gira alrededor de la venta de la Ciudad Deportiva, o de parte de ella, será bienvenida, pero siempre respetando la finalidad de que siga siendo de todos los tinerfeños.