Tenerife Norte
LOS SILOS

El pleno debate hoy la creación de 23 viviendas en el barrio de Fátima


EL DÍA, Los Silos
1/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

El ayuntamiento de Los Silos vivirá hoy, a partir de las 15:00 horas, un pleno extraordinario solicitado por el grupo de CC con el objetivo de abordar la creación de 23 viviendas de protección oficial en el barrio de Fátima. Los nacionalistas confían en que el gobierno socialista reconsidere su postura, retome la iniciativa y mantenga las características del proyecto, con el que CC trataba de facilitar el acceso a una casa a las familias y jóvenes con menos recursos de la localidad.

Los miembros de CC recuerdan que en el mandato anterior decidieron promover esta edificación junto a CajaCanarias y después de que la Comunidad concediera al consistorio una subvención de 336.000 euros. El proyecto quedó pendiente de ser adjudicado justo antes de las elecciones pasadas.

Apoyo al Parque Nacional como Patrimonio de la Humanidad

El nuevo gobierno de Los Silos, que preside el socialista Santiago Martín, ha decidido responder favorablemente a la petición realizada al consistorio el pasado mes de febrero por el Parque Nacional del Teide para

que el municipio se sumara al resto de localidades que solicitan que el paraje sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa fue respaldada por unanimidad. El alcalde destaca la relevancia que alcanzaría el Parque con dicha declaración y lamenta que Los Silos haya sido uno de los últimos municipios en sumarse a la petición.

LOS SILOS