Sucesos
LÉRIDA

Un niño, en estado grave al tragarse la tapa de un bolígrafo


EFE, Lérida
1/oct/03 10:19 AM
Edición impresa

EFE, Lérida

Un niño de 10 años y vecino de la Sort permanece ingresado en el hospital de Sant Pau de Barcelona en estado grave después de que el lunes fuera trasladado en helicóptero desde su pueblo tras tragarse el tapón de un bolígrafo, informaron ayer fuentes del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en una de las aulas de sexto de Primaria del colegio Ángel Serafi Casanoves de Sort, cuando el niño J.A.B. estaba mordiendo el tapón de un bolígrafo y, por causas que se desconocen, se lo tragó. El niño pidió ayuda a la maestra porque se estaba ahogando y fue trasladado al ambulatorio de Sort.

En el centro de asistencia primaria lo entubaron para facilitarle la respiración, pero los médicos que lo atendieron no pudieron extraerle el tapón de plástico del bolígrafo, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Sant Pau de Barcelona, donde fue operado. Fuentes del citado centro informaron ayer de que los médicos que lo intervinieron consiguieron extraerle el tapón y que el menor se recupera favorablemente, aunque su estado continúa siendo grave.

LÉRIDA