Tenerife Sur

Un vuelo Moscú-Tenerife traerá turistas rusos semanalmente desde noviembre

Un turoperador de dicha nacionalidad ha firmado contratos con una docena de hoteles de la comarca y una delegación de Costa Adeje hará una visita promocional a la capital de Rusia a lo largo de este mes. Ayer fue constituido y presentado el Consejo Municipal de Turismo para el presente periodo de mandato.
EL DÍA, Adeje
1/oct/03 19:43 PM
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El Consejo Municipal de Turismo de Adeje que desarrollará su labor en el presente periodo de mandato fue constituido y presentado ayer. Una de las funciones de este órgano asesor es orientar a la Concejalía del área en qué mercados debe promocionar su destino. El edil de Turismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Santos, informó de que una parte de esa labor se efectuará en Rusia. El interés se debe a que un turoperador de ese país ha firmado contratos con 12 hoteles de la comarca, algunos de ellos en régimen de garantía. De momento, una delegación municipal visitará Moscú a lo largo del presente mes y un vuelo enlazará semanalmente la capital rusa con Tenerife a partir de noviembre.

Algunos de los profesionales que forman parte del Consejo también han aconsejado la necesidad de recuperar el mercado escandinavo, formado fundamentalmente por Suecia, Noruega y Finlandia, que hace años resultaba muy interesante y actualmente registra un descenso importante.

Y es que los turistas nórdicos prefieren ir ahora al Caribe, Egipto, Asia y, más concretamente, Thailandia.

Según Santos, en Alemania también hace falta reactivar las ventas de los establecimientos alojativos, con el fin de conservar a los germanos como segundo mercado emisor.

Análisis

En Portugal, Italia y Francia también se prevé desarrollar acciones promocionales puntuales. En el caso de los portugueses, cada día vienen más ciudadanos de ese país y, además, durante todo el año.

En cambio, los especialistas del Consejo también procurarán analizar lo que se puede hacer con los mercados italiano y francés, ya que ambos se han estancado en los últimos ejercicios. A juicio de Santos, el Cabildo y el Gobierno canario también deben implicarse en la financiación de las campañas que lleven a cabo en el segundo país, puesto que el fenómeno afecta a la Isla y a todo el Archipiélago.

No obstante, el concejal aclaró que, paralelamente a la exposición de las excelencias de un determinado destino, hay que intentar incentivar la apertura de vuelos con las regiones emisoras de potenciales clientes.

Obtención de datos

Santos también manifestó ayer la intención de su departamento de disponer de estadísticas propias sobre ocupación de hoteles y apartamentos del municipio.

El objetivo es contar con una información más rápida sobre la llegada de turistas, con la intención de valorar las acciones publicitarias y promocionales que se llevan a cabo en el exterior y actuar en consecuencia.

El responsable municipal de Turismo se quejó de que actualmente hay que esperar 6 meses para conocer los datos que aporta el Cabildo.

De momento, 85 establecimientos alojativos, de los 106 ubicados en Costa Adeje, están dispuestos a colaborar en la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía adejera. Si todo sale bien, en la primera semana de cada mes habrá datos sobre pernoctaciones.