Jornada Deportiva

Reunión positiva entre el Gobierno y los presidentes

Adán Martín, jefe del Ejecutivo canario, informó a Pérez de Ascanio y a Ricardo Ríos del acuerdo que tomó la Televisión Canaria.
JORNADA, S/C de Tenerife
1/oct/03 12:06 PM
Edición impresa

El Gobierno de Canarias mejorará la ayuda que presta a los dos equipos canarios en la Segunda división de fútbol y permitirá la participación de ambos en la comercialización de la publicidad emitida durante la transmisión de los partidos por "La Canaria".

En el acuerdo general alcanzado por la FORTA con Audiovisual Sport -titular de los derechos de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional-, la televisión pública canaria impulsó su cesión, para su explotación comercial, de dos minutos y medio de publicidad que ingresarán los clubes de fútbol.

La previsión global es que los clubes podrán ingresar alrededor de tres millones de euros, en función de la captación de publicidad.

De este acuerdo dio cuenta el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, a los presidentes del CD Tenerife y UD Las Palmas, Víctor Pérez y Ricardo Ríos, respectivamente, en reunión celebrada ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno en Tenerife.

Aunque son estos clubes los que ahora tienen que discutir el reparto correspondiente con sus compañeros de categoría, es evidente que si la negociación se atiende a lo que van a aportar de audiencia y en función de la procedencia de esos ingresos, podrían obtener, a través de los espacios cedidos por "La Canaria", unos 450.000 euros.

Pérez de Ascanio, presidente del Tenerife, dijo tras la reunión que "ésta se ha desarrollado muy bien. Salimos contentos y optimistas. Esto no es una cuestión de promesas. Hemos observado buena voluntad e implicación, porque en definitiva los clubes de fútbol significan mucho para la canariedad. Las afición y el sentimiento hacia estas entidades es algo que llevamos todos los canarios dentro".

"No hemos pedido ayudas. Nosotros hemos planteado fórmulas que se intentarán desarrollar. No queremos que nos den dinero a fondo perdido. La colaboración institucional es fundamental para solventar esta situación. Ahora bien, cada ayuda que recibamos tendrá su contraprestación" concluyó el dirigente tinerfeño.