Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer

La FADOD amenaza con movilizar a 50.000 vecinos contra el centro de inmigrantes

Las asociaciones del Suroeste ya han iniciado los trámites para convocar una manifestación si no obtienen una respuesta satisfactoria por parte de las instituciones.
EL DÍA, S/C de Tenerife
1/oct/03 20:33 PM
Edición impresa

Los representantes de las trece asociaciones de vecinos del Suroeste de Santa Cruz que componen la FADOD decidieron en una reunión el pasado lunes dar un paso más en la lucha contra el centro de información de inmigrantes del Polígono de El Rosario, que el Ministerio del Interior planea ubicar en Tíncer. La FADOD está dispuesta a movilizar a los 50.000 vecinos de la zona para oponerse a su construcción.

Evelio de Armas, presidente de la Federación y de la asociación Alisios II de Santa María del Mar, indicó ayer a EL DÍA que "después del reparto de tareas que hemos realizado entre los compañeros, me ha tocado ocuparme personalmente de este asunto. Desde nuestra última reunión no nos han respondido ni la Subdelegación del Gobierno ni el ayuntamiento. Por lo tanto, hemos decidido abrir el proceso para tomar otro tipo de medidas de presión". Las acciones vecinales pasarán por "iniciar los trámites para solicitar los permisos que permitan convocar en una manifestación a los 50.000 vecinos de la zona. El lunes tendremos una nueva reunión y si en quince días no obtenemos una respuesta satisfactoria, saldremos a la calle".