Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer

El Sauzal acoge una muestra fotográfica itinerante de la ONG Médicos del Mundo


EL DÍA, El Sauzal
2/oct/03 18:44 PM
Edición impresa

La Sala de Exposiciones de El Sauzal acoge hasta el próximo día 15 una muestra fotográfica itinerante sobre las situaciones de desigualdad que se viven en el África subsahariana, promovida por la Organización No Gubernamental Médicos del Mundo. La exposición, que cuenta con el apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, no pasará por otras salas de Tenerife, por lo que la única oportunidad de visitarla en la Isla pasa por acercarse hasta la sala sauzalera, ubicada frente a las Casas Consistoriales.

"Un mundo a través de un objetivo" recorrerá en los próximos meses las Islas de El Hierro, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, con el objetivo de sensibilizar a la población canaria sobre la situación que viven muchos de los habitantes del continente vecino.

Médicos del Mundo lucha a diario contra el Sida en África y denuncia que de los 35 millones de personas afectadas por el virus, "el 75% vive en el África subsahariana. La ONG también recuerda que padecer sida en África supone tener una esperanza de vida que no supera los diez años.

"A esta situación se une el estigma que califica negativamente a los enfermos, la gran desestructuración familiar que produce y los riesgos de transmisión vertical de madre a hijo", señalan.

De forma indirecta, esta obra también pretende sensibilizar a la población canaria acerca del fenómeno de la inmigración, "mediante la muestra de la desesperación que invade a las familias africanas y que lleva a muchos de sus miembros a huir de sus países en unas condiciones infrahumanas".

Esta iniciativa forma parte de una campaña de concienciación promovida por diez organizaciones de ayuda humanitaria.