Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

El Aguere lo INTENTÓ, pero no pudo

Las laguneras le plantaron cara al actual campeón, el Hotel Cantur Costa Mogán, que supo jugar sus bazas para anotarse el triunfo final con claridad.
2/oct/03 12:07 PM
Edición impresa

El Aguere Constructora GC&TC Excentric plantó cara al vigente campeón de la Superliga Femenina, el Hotel Cantur Costa Mogán, en un partido que dominó de principio a fin el equipo grancanario gracias a la tripleta formada por Cardenas, Sekulic y Doval. Entre ellas superaron los 40 puntos, marcando las diferencias con el equipo local.

En el primer set, el conjunto que dirige Sergio Miguel Camarero aprovechó el nerviosismo lagunero para tomar una rápida ventaja en el marcador (4-8). Gracias a la aportación de Ivana Muller y el coraje que pusieron las jugadoras de Ambrosio González, el técnico visitante se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en los instantes finales del parcial (17-20).

Fue entonces cuando la mayor calidad amarilla decantó la balanza a favor del campeón (19-25).

Con un set en el bolsillo, el Cantur necesitó a Doval para despertarse de un letargo que permitió al cuadro local igualar a seis. A partir de ahí, la escasa aportación del bloqueo del Aguere permitió que los ataques grancanarios entraran con nitidez, rompiendo esta segunda manga (10-19).

Con el set decantado, el entrenador local intentó buscar un revulsivo en el banquillo y lo consiguió con la entrada de Nira Pérez. De hecho, el tercer set llego igualado al primer tiempo técnico (7-8).

Fue entonces cuando dos fallos consecutivos de Noelia Esteban, que no tuvo su mejor día, facilitaron un nuevo despegue en el marcador del Cantur. En esos momentos resultó decisiva la excelente dirección de Stepancikova.

La colocadora checa supo darse cuenta del cansancio de Cárdenas y encontró en Sekulic a la mejor salida ofensiva para su equipo.

Con ello, supo poner el broche final al partido, pese a los últimos intentos del Aguere por prolongar su agonía. De todas formas, el equipo lagunero sabe que su liga empieza este sábado, ante el Sanse.

En la próxima jornada, fijada para este sábado, las laguneras jugarán en el Pabellón Valvanera (17:00 horas), mientras que las grancanarias recibirán la visita del Acesol Voley en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.