Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
ADEJE

Comienzan los trámites para edificar la Casa de la Juventud


EL DÍA, Adeje
3/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trámites para construir la Casa de la Juventud de Adeje, instalaciones que estarán localizadas en una parcela situada entre la calle Luján Pérez y la avenida de Los Vientos, de la urbanización El Galeón, y serán dotadas de un servicio de información, salas para distintos usos, taller, local de ensayo, laboratorio fotográfico y mediateca.

El edificio tendrá una superficie construida de 579 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además de las estancias para diversos servicios, dispondrá de aseos y almacén, con un amplio hall de acceso en el que se ubicarán los elementos de comunicación y control del inmueble, el centro de información, una rampa y el distribuidor.

La ejecución de este proyecto, que cuenta con un plazo de 14 meses, requiere una inversión cercana a 769.000 euros, que serán financiados en un 60% por el Cabildo Insular a través del área de Juventud, Educación y Mujer, ocupándose el Ayuntamiento de Adeje del 40% restante. El acuerdo entre ambas administraciones será plasmado en breve mediante la firma de un convenio de colaboración.

Para todo el municipio

La consejera insular de Juventud, Educación y Mujer, Josefa García, señala que el nuevo servicio estará a disposición de todos los jóvenes del municipio, que encontrarán en este espacio un lugar para organizar actividades y obtener información de interés en diferentes ámbitos. Así, Adeje se incorporará a la Red de Casas de Juventud que está creando el Cabildo en la Isla.

ADEJE