Tenerife Sur

Adeje comenzó a aplicar el plan local de actividades extraescolares

El concejal de Educación, Gonzalo Delgado, destaca la colaboración de CajaCanarias en la realización de un programa de apoyo a los estudiantes adejeros que incluye muchas propuestas de índole cultural.
EL DÍA, Adeje
3/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Adeje comenzó las actividades complementarias del nuevo año escolar con la visita realizada por los alumnos del colegio Tijoco-La Hoya a la Comisaría de la Policía Nacional durante las jornadas de puertas abiertas realizadas por dicha fuerza de seguridad. El programa de actividades educativas municipales para el primer trimestre del curso la integran doce iniciativas.

Pormenorizando, el concejal del área, Gonzalo Delgado, explica que Edu y Ción con la Maleta de la Biodiversidad es otra de ellas y consiste en utilizar cuentos para explicar la diversidad de las especies y la relación que existe entre ellas. Además, los alumnos de los institutos tendrán la oportunidad de admirar el espectáculo "Desde dentro", de la compañía de danza Flamenco.

A lo largo del mes de noviembre, CajaCanarias colaborará con el ayuntamiento en cinco actividades relacionadas con la música y el teatro: un concierto a cargo del quinteto de metal Tenerife BRASS, el concierto de Cuarteto Capriccio, Ernesto Rodríguez y Antonia Jaster; el proyecto Identifícate con tu Música; la representación teatral "Érase una vez", de la compañía Eclipse; el cuentacuentos de Los Olivos; la actuación de los títeres a cargo de Tragaluz y el taller de manualidades para los alumnos del colegio de Las Torres.

Gonzalo Delgado manifestó que hoy mantendrá una reunión con los directores de los distintos colegios públicos de Adeje para presentarles el programa de actividades educativas diseñado para el primer trimestre.