Jornada Deportiva

Con las grandes figuras

La bahía de Santa Cruz de Tenerife acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo la décima edición del Trofeo S.A.R. Infanta Cristina de vela, regata final del Campeonato de España de Cruceros 2003.
JORNADA, S/C de Tenerife
3/oct/03 12:08 PM
Edición impresa

El "GS56 Caixa Galicia" (RCN La Coruña), patroneado por Roberto Bermúdez, nuevo campeón de España de la clase IMS 500, tratará de hacer buenos los pronósticos en la décima edición del Trofeo S.A.R. Infanta Cristina de vela que hoy se inicia en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife y en la que parte como principal favorito.

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, será la encargada de poner el punto y final al Campeonato de España de cruceros 2003. Además, será valedera para el Circuito Canario 2003-Trofeo Gobierno de Canarias, que finalizará en Lanzarote con el Trofeo César Manrique. Una vez más, el Trofeo Infanta Cristina ofrece una participación de embarcaciones de auténtico lujo.

El "Caixa Galicia", en el que estará Noluco Doreste como táctico, viene a confirmar la buena temporada que ha realizado hasta el momento y el objetivo es sumar la séptima victoria en el nacional. No lo tendrá nada fácil, porque deberá medir fuerzas con barcos del nivel del "Farr 51 CAM", del canario Fernando León y Kiko Sánchez Luna; y del "Farr Azur de Puig", que será patroneado por José María Torcida, que viene con el firme propósito de revalidar el título logrado la pasada campaña en la regata tinerfeña.

Especial atención también habrá que prestar al duelo entre el "CAM" y el "Azur de Puig" por la tercera posición del Nacional, que comparten con los mismos puntos en la general. El que consiga el mejor puesto compartirá el podio de honor con el actual campeón "Caixa Galicia" y el "JV52 Banco Espírito Santo", que también tiene asegurada la segunda posición en discordia.

En la clase IMS 600, Pedro Campos y Pablo Iglesias a los mandos del "Telefónica Movistar" tratará de repetir triunfo como ya lo hiciera el año pasado, aunque enfrente tendrá un duro adversario como es la embarcación grancanaria "Puerto Calero-Hoteles Hesperia", comandado por el bicampeón olímpico Luis Doreste.

Cabe recordar que este barco ya fue segundo en Las Palmas. Otro que también tiene serias posibilidades de hacer algo importante será el barco del mallorquín Pedro Perelló con su "Frers 42 Siemens Mobile".

Quien tampoco faltará a la importante y tradicional cita será el "Esmar III", una de las embarcaciones tradicionales de la vela de cruceros en Canarias. El "Libby''s Vitaplus" será el nombre que lucirá el barco en sus velas en esta nueva oportunidad.