Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento abrirá en jornada continua los martes y jueves

El acuerdo, adoptado a propuesta de los funcionarios, entrará en vigor sólo en la sede administrativa de General Antequera, una experiencia piloto que podría ser aplicada en el futuro en las oficinas descentralizadas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/oct/03 20:39 PM
Edición impresa

La concejala de Servicios Generales e Informática del Ayuntamiento de Santa Cruz, Begoña Ortiz, hizo público ayer el acuerdo adoptado a propuesta de los funcionarios de la corporación de abrir la oficina administrativa de General Antequera en horario continuo los martes y jueves.

Begoña Ortiz mostró su satisfacción por esta iniciativa de "los trabajadores de la casa que repercutirá directamente en beneficio de los vecinos de Santa Cruz". Según explicó la concejala, "nuestros conciudadanos podrán tramitar cualquier documento todos los martes y jueves desde las 8:30 horas a las 18:00. Ésta es una importante mejora en la calidad del servicio, ya que los santacruceros que trabajan podrán trasladarse hasta la dependencias municipales al mediodía para demandar desde un certificado de residencia hasta cualquier otro documento referido a actividades económicas".

La sede administrativa de General Antequera permanecerá abiertas al público los lunes, miércoles y viernes desde las 8:30 horas a las 13:30 horas, mientras que el horario de los sábados abarca desde las 9 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Con la instauración de la jornada continua en la oficina descentralizada de General Antequera se da el primer paso en el plan de calidad de la ventanilla única que ha diseñado Begoña Ortiz en colaboración con Guillermo Núñez, responsables de Economía y Hacienda.

En función de los resultados que se obtengan, la concejala de Servicios Generales no descarta aplicar este modelo a las oficinas descentralizadas que se reparten por diferentes barrios de la capital tinerfeña.

De cara a un futuro próximo, Begoña Ortiz comunicó que se pondrá en marcha un nuevo servicio informático en las oficinas descentralizadas que permitan ampliar la modalidad de certificados que hasta la hora expenden en estas dependencias, todo en aras de mejorar la atención al ciudadano.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la concejala responsable de la puesta en marcha de la página web del ayuntamiento reconoció que se ha retrasado los planes de la entrada en funcionamiento de este servicio. No obstante, justificó esta situación en la decisión que ha adoptado de instaurar "una pasarela de pago on line" que le permita al ciudadano pagar los impuestos desde su terminal informática y no reducir el servicio telemático municipal a un mero recurso informativo sobre la historia de la ciudad".

Para incentivar el uso del soporte informático del ayuntamiento, que podría entrar en servicio en el primer trimestre del próximo año, Begoña Ortiz informó de que algunos de los certificados por los que hay que pagar en ventanilla serán gratuitos si se tramitan a través de internet, estableciéndose un descuento en los tributos.