Sucesos

Rescatan a cuatro personas en una playa de La Orotava


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/03 10:19 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los Bomberos del Consorcio Insular con sede en La Orotava tuvieron que rescatar el jueves por la noche a cuatro personas que quedaron atrapadas en el paso entre las playas de El Pozo y la de Los Patos, en el citado municipio del Norte de Tenerife.

Tres hombres y una mujer se quedaron aisladas sobre las cinco de la tarde en esta zona de la costa tinerfeña, pero no alertaron a los Bomberos del Consorcio Insular de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento hasta las nueve de la noche. En ese momento, un dispositivo formado por siete bomberos se desplazó hasta el lugar donde se encontraban los afectados, dos de los cuales eran de nacionalidad alemana.

Fuentes del consorcio insular explicaron a este periódico que a estas cuatro personas les sorprendió un cambio de mar, por lo que se refugiaron en un risco para esperar a que bajara la marea, pero a medida que pasaban las horas la fuerza del mar aumentó. Precisamente, por esta circunstancia los bomberos tuvieron que esperar hasta la medianoche -momento de bajamar- para poner en marcha el dispositivo de rescate, basado en un sistema de cuerdas, que concluyó con éxito sobre la una de la madrugada.

Asimismo, dos de los efectivos hicieron rapel hasta el lugar donde estaban atrapados para calmar a los afectados, que después de tantas horas estaban bastante nerviosos.