Sucesos

Un hombre dispara contra los viandantes desde una azotea

El tiroteo se produjo en el barrio La Candelaria del Lomo, en La Orotava. El detenido fue sedado y trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Universitario de Canarias después de que causara daños a dos vehículos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
4/oct/03 10:19 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un hombre de 37 años, que al parecer sufre una esquizofrenia, fue detenido el pasado miércoles por la mañana por efectivos de la Guardia Civil, después de que desde la azotea de su casa disparara con una escopeta de balines contra los viandantes en la calle Zurbarán del barrio de La Candelaria del Lomo, en La Orotava.

Una mujer, embarazada de más ocho meses, y su suegra de 63 años llevaban a los dos hijos de la primera al colegio sobre las nueve de la mañana. Sin embargo, al pasar por la citada calle el coche en el que viajaban recibió un disparo en la luna trasera. Según relató su marido a este periódico, en ese momento su mujer detuvo el vehículo y se apearon para ver lo que ocurría. Entonces observaron a un hombre con una escopeta en la azotea del número nueve de la calle Zurbarán, al que le preguntaron qué estaba haciendo, pero la respuesta fue más disparos dirigidos, al parecer, a la abuela de los niños. Tras su detención, los agentes de la Benemérita comprobaron que este hombre podría tener sus facultades mentales mermadas, por lo que se le suministró un tranquilizante y fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

No es la primera vez

Los vecinos de la zona aseguran que este hombre y su familia son personas "problemáticas", no entienden cómo es posible que tenga una escopeta y piden que permanezca ingresado, "pues no es la primera vez que hace algo así".