Tenerife Sur

El Ayuntamiento de Arico no autorizó la creación de un cámping en Las Arenas

El grupo de gobierno asegura que sólo se ha procedido a limpiar la zona y colocar picón en ella para evitar perjuicios a los vecinos; argumenta que con estas medidas se sustituye la situación anárquica de años anteriores por un mayor control de la misma, según informan las autoridades municipales.
EL DÍA, Arico
4/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

El grupo de gobierno que preside Eladio Morales rechazó la petición del PSC-PSOE de proceder al cierre inmediato del cámping situado en la zona de Las Arenas argumentando que el mismo no puede ser catalogado como cámping al carecer de los servicios y prestaciones necesarias para ello. Asimismo, aseguraron que el Ayuntamiento de Arico "no ha concedido ningún tipo de licencia" para que en dicho espacio, de titularidad privada, se desarrolle dicha actividad, sino que se limitó a "permitir que se sustituya una situación anárquica como la que había años anteriores por una controlada".

Según la información facilitada por el equipo gobernante, "en la zona donde aparcan las caravanas" en el entorno de Las Arenas "no existe ninguna alteración de los terrenos; lo único que han hecho ha sido limpiarlo y poner picón para evitar las molestias que la tierra pueda ocasionar a los vecinos".

Asesorar al inmigrante

Con la abstención del grupo socialista, el Pleno aprobó el proyecto de asesoramiento jurídico para inmigrantes, programa que pretende facilitar a dicho colectivo residente en el municipio información y orientación individualizada, además de cubrir una demanda específica en materia jurídica. Para ello, la corporación cuenta con una subvención de 14.000 euros procedente de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

En el transcurso de la misma sesión plenaria, la Corporación ariquera aprobó por unanimidad la modificación del convenio de colaboración suscrito con Simpromi para mejorar la accesibilidad en las playas del municipio. De esta forma, en el mismo se incluye la plaza de Porís de Abona, así como la creación en la zona de aparcamientos para minusválidos y de rampas en la playa. Para llevar a cabo estas modificaciones, el ayuntamiento debe aportar 14.300 euros.

También con el voto a favor de todo el Pleno, se acordó aceptar la distribución de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural durante este año 2003 por importe de 36.000 euros, de las que se beneficiarán 26 familias.