Jornada Deportiva

Rumbo al DERBY

Aarón e Ismael por Hormiga y Cristo son las únicas variantes en la convocatoria que decidió ayer David Amaral respecto a la anterior jornada de Liga. Los dieciocho citados, con la presencia de seis jugadores canarios, entrenaron por la mañana en el Heliodoro y en horario vespertino viajaron a Gran Canaria.
J. RUIZ, S/C de Tenerife
4/oct/03 12:08 PM
Edición impresa

El CD Tenerife se encuentra desde la tarde de ayer en Las Palmas, donde a las 17:30 horas de hoy se enfrentará a la Unión Deportiva en el Estadio de Gran Canaria.

La expedición blanquiazul incluye a los dieciocho futbolistas que convocó David Amaral en la mañana de ayer, al término del último entrenamiento previo al derby. En la misma, destaca la presencia de Ismael Santana y Aarón, que no formaron parte de la lista anterior. El primero por decisión técnica y su compañero, a causa de una sanción. Sobresale el caso del interior izquierdo grancanario, que no había sido citado por el técnico para un partido oficial hasta la fecha. Además, todo apunta a que ocupará un puesto en el once inicial. Estas dos altas vienen a cubrir las ausencias de Julio Hormiga, que participará este fin de semana con el filial tinerfeño, y Cristo Marrero, víctima de una lesión.

La convocatoria la completan Álvaro Iglesias, Adolfo Baines, Edu Moya, Roberto Carlos, Sebastián Corona, Miroslav Djukic, Vitolo, Willy, Iker Garai, Jesús Vázquez, Luiz Felipe Andrade, Antonio Hidalgo, Airam, Martín Posse, Kiko "Ratón" y Keko. En total, seis canarios por parte del bando "chicharrero". El grupo de jugadores se reunió a primera hora de la tarde de ayer en el Heliodoro Rodríguez López para iniciar el viaje desde Los Rodeos hasta Gando poco después.

Una vez en la Isla vecina, el grupo, con los consejeros Fernando Díaz Llanos, Julio Luis Pérez y Juan Vicente Gaviño al frente, recorrió el trayecto en carretera hasta Las Palmas, para quedar hospedado en el hotel Imperial Playa. El equipo fue recibido por un grupo de aficionados, que expresó su apoyo a David Amaral. La llegada culminó sin incidentes.

Para hoy está previsto que se desplacen a Gran Canaria más dirigentes, incluyendo a Víctor Pérez de Ascanio y Quico Cabrera, presidente y vicepresidente de la entidad. También viajó el defensor del accionista Modesto Santana.