Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Rodríguez Ponga y Del Rey, primeros encarcelados por las tarjetas 'black' leer

El grupo de gobierno acusa al PSOE de Güímar de actuar de forma irregular

Responden a las críticas socialistas negando los motivos de las mismas y asegurando que trabajan con el fin de obtener recursos económicos extramunicipales para realizar los proyectos.
EL DÍA, Güímar
5/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

"Los socialistas imponen el miedo entre los funcionarios municipales y obtienen expedientes de forma irregular, mediante el chantaje, perjudicando a terceras personas ajenas al debate político", según afirma el grupo de gobierno que preside Vicenta Díaz. Así responden a las críticas vertidas por la oposición en el Ayuntamiento de Güímar, señalando, además, que concejales del PSC-PSOE accedieron a documentación que carece de resolución definitiva, por lo que han incumplido la legislación vigente en tal materia.

El equipo gobernante señala que los primeros meses de gestión se han centrado en determinar el estado real de la economía municipal, muy delicada como consecuencia de la deuda elevada generada por el gobierno que presidió Rigoberto González, así como en planificar y asegurar recursos procedentes de las administraciones supramunicipales.

En ese marco sitúa las ausencias de la alcaldesa, "que mantiene reuniones constantes en la búsqueda de financiación externa para realizar los proyectos esenciales que demandan los güimareros, ya que nuestra forma de gobernar no es la de permanecer en los despachos de la Casa Consistorial".

En cualquier caso, el grupo de gobierno asegura que Vicenta Díaz "cumple los compromisos adquiridos con los vecinos y atiende, in-cluso, a quienes acuden a la Alcaldía sin cita previa", por lo que no se explican las críticas vertidas por los socialistas.

Respecto a la acusación de que hay una gran disparidad de criterios en el gobierno municipal, los aludidos manifiestan que "tenemos claro lo que hemos de hacer y nuestras opiniones se reflejan en el pleno, así como en nuestras intervenciones públicas y a través de los medios de comunicación".

Las autoridades municipales tampoco se explican que el PSOE denuncie el aplazamiento de la celebración del pleno, "porque esta medida fue acordada por la Junta de Portavoces, llegando a proponer el PNC, incluso, que se pospusiera por más tiempo debido a sus vacaciones".