Tenerife Sur

El cámping de Las Arenas está en un espacio protegido, según el PSC

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Arico permitió la instalación del mismo, aunque no haya expediente municipal abierto, al informar a los vecinos de que autoriza a los campistas a abastecerse de agua.
EL DÍA, Arico
5/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

El PSC-PSOE de Arico critica que el grupo de gobierno no atienda la petición del Consejo Insular de Aguas (CIA) de restituir el lugar del barranco de Guaciedre ocupado por campistas teniendo en cuenta que se hallan en un espacio protegido, en zona de servidumbre y en un lugar peligroso para la integridad física de las personas en caso de lluvias. Esta medida debió aplicarse antes de expirar los 15 días de plazo que para ello concedió a la corporación dicho órgano, dependiente del Cabildo de Tenerife, en agosto pasado.

Así lo señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Teresa Cruz, quien afirma que, a pesar de que en el consistorio no existe expediente alguno sobre el cámping situado en las inmediaciones de Las Arenas (según la información que le fue facilitada por personal del consistorio), "el ayuntamiento informó a los vecinos de que permite a los campistas el suministro de agua para su consumo". Además, señala la existencia de una obra menor que también carece de licencia municipal, según le hicieron saber desde la casa consistorial.

Otro dato sobre el que llama la atención la concejal socialista es que ni las normas subsidiarias ni el Plan General de Ordenación, aún en trámite, contemplan este lugar como apto para la instalación de tal tipo de actividades. De hecho, el Cabildo de Tenerife elaboró un catálogo de barrancos en el que incluye aquellos que se consideran de uso público y a proteger. En ese documento figura el de Guaciedre.

Lugar peligroso

Cruz Oval afirma que el Consejo Insular de Aguas también pidió al Ayuntamiento de Arico que pro-híba cualquier asentamiento en este barranco, teniendo en cuenta que es un lugar potencialmente peligroso porque en la zona hoy ocupada por campistas desembocaría el agua de lluvia. Además, se da la circunstancia de que en su trazado, a la altura del vertedero insular, confluyen otros tres barrancos.

La portavoz socialista en el Consistorio ariquero deja claro que en su grupo municipal "no estamos contra los campistas, sino que en el sitio en que se encuentran corren peligro y nosotros queremos que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier posible eventualidad".