Tenerife Sur
GRANADILLA

Los Verdes insisten en que el puerto no es necesario


EL DÍA, Granadilla
5/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

"Las declaraciones de los alcaldes sureños resultan contradictorias y poco creíbles, en tanto en cuanto con el supuesto rechazo al ma-cropuerto lo que pretenden es obviar el debate real, que no es en sí la dimensión del futuro puerto. Ahora mismo está aprobado el estudio de impacto ambiental de la primera fase del proyecto, y solamente esta fase ya ejerce un impacto reconocido que pretenden superar con compensaciones y reparaciones", señalan Los Verdes de Canarias.

Esta formación política asegura que este asunto divide internamente a socialistas y nacionalistas y valora la defensa de que el de Granadilla de Abona sea un puerto complementario al de Santa Cruz de Tenerife como una propuesta "con marcado acento electoral".

Además de considerar que el debate político suscitado es sesgado, insisten en que la obra "puede alterar significativamente las dinámicas sociales y económicas sobre las que mueve actualmente el desarrollo de la Isla". Por ello, inciden en que centrarán sus esfuerzos en evitar que desde la Unión Europea se aporten los fondos económicos necesarios para realizar este proyecto.

Durante el encuentro celebrado esta semana por los alcaldes de Arico, Granadilla de Abona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Arona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide se puso de manifiesto la defensa de las autoridades sureñas de la construcción de la primera fase de lo proyectado para dicha infraestructura, que consistiría básicamente en la creación de un dique de algo más de un kilómetro y en ocupar una plataforma de un kilómetro cuadrado del Polígono Industrial.

GRANADILLA