Canarias
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

Paulino Rivero asegura que "el pacto por la inmigración no sirve para nada"

El presidente de Coalición Canaria afirmó ayer que el documento firmado por los partidos políticos sólo se ha utilizado "cuando ha convenido". Añadió que no "existen problemas concretos" para que el PSC solicite su convocatoria y que Alemán pretende "hacerse una foto y aprovechar el chance".
CARLOS VEGA, S/C de Tfe.
5/oct/03 16:37 PM
Edición impresa

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, aseguró ayer que el pacto por la inmigración firmado por diferentes partidos políticos, entre ellos su formación, y distintos organismos sociales, "no sirve para nada". Agregó que sólo se ha utilizado "cuando ha convenido" y que su función principal, la de no utilizar los asuntos relacionados con la inmigración como arma arrojadiza, no ha dado resultado.

Rivero manifestó en una rueda de prensa, tras reunirse el Comité Permanente de CC en Santa Cruz de Tenerife, que no existen "problemas concretos" relacionados con la inmigración para convocar la mesa del pacto en esta materia, porque, en estos momentos, están funcionado las políticas de control de entrada y derivación a la Península.

Respecto a la petición al Go-bierno del secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, para que se convoque el pacto, indicó que su intención es "hacerse una foto y aprovechar el chance".

El presidente de CC aclaró que él no tiene capacidad para convocar al resto de fuerzas políticas, pero se mostró dispuesto a discutir sobre este asunto con otros partidos. Al respecto, añadió que Alemán no se ha puesto en contacto con los nacionalistas para hablar de inmigración.

Candidaturas

El Comité Permanente de CC decidió ayer postergar hasta la fecha en que se disuelvan las Cortes (8 ó 10 de enero) la designación de candidatos para las próximas elecciones generales. Rivero, quien había garantizado anteriormente que se conocerían los cabezas de lista en octubre para demostrar que la crisis de Gran Canaria estaba superada, argumentó que el retraso se debe al debate de 48 proyectos de ley en el Congreso, que requiere de todo el esfuerzo del Grupo nacionalista.

El presidente de CC advirtió de que sólo la Ejecutiva Nacional está capacitada para proponer a los candidatos, y que ésta no se reunirá para tratar ese asunto hasta enero. Negó, asimismo, que exista una propuesta desde la Insular de Gran Canaria, en referencia a que sea Román Rodríguez, diputado de Coalición Canaria y ex presidente del Gobierno, quien encabece la lista por esa provincia.