Islas

San Sebastián acogió a miles de canarios en la romería del "Sábado de octubre"

Las Fiestas Lustrales de La Gomera se encuentra en su momento más álgido, con el preludio de la Bajada de la Virgen de Guadalupe. Ayer, las calles de la capital se engalanaron con el paseo romero.
EL DÍA, S.S. de La Gomera
5/oct/03 20:43 PM
Edición impresa

Las Fiestas Lustrales de San Sebastián de La Gomera 2003 se encuentran en su momento más álgido con el preludio de la llegada de la Virgen de Guadalupe a las costas de la Villa, que tendrá lugar mañana, 6 de octubre, y que se espera sea recibida por una multitud de fieles devotos. Una celebración que se prolonga ya por un mes, con multitud de actos culturales, deportivos y de ocio, pero que concentra este fin de semana los actos de mayor relevancia popular.

Cerca de una treintena de agrupaciones de romeros, con sus carrozas engalanadas, participaron ayer en la Gran Romería del "Sábado de octubre". El típico desfile estuvo acompañado de prestigiosos grupos folclóricos de todas las Islas que desplegaron por las calles de la Villa sus parrandas y grupos de baile.

Una gran romería a la que acudieron miles de personas de todos los rincones del Archipiélago y que estuvo presidida por la belleza de la Reina de la Fiestas Lustrales 2003 y su Corte de Honor.

Al paso de los romeros por la calle Real de la capital gomera, se pudieron ver gran número de casas de arquitectura tradicional decoradas con motivos típicos y también se pudo contemplar una gran alfombra de sal representando la Bajada de La Virgen realizada por los alfombristas de La Orotava, que ocupaba prácticamente toda la Plaza de la Iglesia de la Asunción.

Muestra de folclore

La Romería desembocó finalmente en la Plaza de La Constitución y en la Plaza de Las Américas, donde se ofreció una gran comida de hermandad a todos los asistentes con productos de la tierra. Y para ambientar la sobremesa, los grupos folclóricos participantes realizaron una actuación en los diferentes escenarios habilitados en las plazas.

Poco después, los asistentes comenzarán a prepararse para la exhibición de fuegos artificiales y la verbena popular a cargo de las orquestas Malibú, Corinto Band y Gomera.