Santa Cruz de Tenerife
PREPARATIVOS

Fiestas invita a Azpilicueta a dirigir la gala del Carnaval 2004


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/oct/03 20:44 PM
Edición impresa

El concejal de Fiestas de la capital tinerfeña, José Carlos Acha, ha invitado al madrileño Jaime Azpilicueta a dirigir la próxima gala de elección de la reina del Carnaval, según confirmó el propio Azpilicueta a este periódico en la tarde de ayer.

Aunque el prestigioso creador artístico considera este contacto como un "sondeo" previo que podría culminar con su contratación ?ya dirigió la gala entre 1988-1992?, se mostró "orgulloso de haber recibido esta llamada porque, once años después, compruebas que se acuer- dan de ti, por lo que no sería tan ogro".

Jaime Azpilicueta dijo que "nunca he fijado condiciones económicas para estar al frente de la gala de Santa Cruz. Mi único problema es de tiempo, pero confío en poderlo resolver en cuanto conozca con certeza los deseos del concejal de Fiestas".

"El próximo jueves estreno Cabaret en el teatro Alcalá Palace y en abril tengo prevista otra producción en México. Preparar el Carnaval supondría estar dos meses en Santa Cruz y arreglar mi agenda. No creo que tenga problemas si trabajo con la antelación suficiente".

Con independencia de cómo se sucedan los acontecimientos, el director aseguró que "tan sólo haber recibido la llamada del señor Acha me ha hecho muy feliz". "Si me transmiten la invitación oficial, venceré todas las dificultades". "Yo jamás he puesto condiciones; el tiempo es mi único enemigo", apuntó.

No parte de cero

Jaime Azpilicueta, que llevó el Carnaval de la plaza de Toros a la de España ?donde hizo revivir al público el mundo de Egipto, los Cuentos Infantiles, el Espacio y el Cine?, no partiría en cero en caso de volver a ponerse al frente de la gala.

El director aseguró que, tras los buenos resultados cosechados durante los cinco años al frente del espectáculo, "volvería a contar con las personas que me ayudaron, con Carlos Sáenz a la cabeza... y hasta invitaría a la agrupación coreográfica Sentir Canario a volver a salir, ya que desapareció hace dos años".

El propio José Carlos Acha anunciaba a este periódico en la entrevista publicada el pasado domingo que se había puesto en contacto con directores, "alguno de ellos históricos". Éste sería el caso de Jaime Azpilicueta, creador artístico que, de la mano de la entonces concejala de Fiestas, Maribel Oñate, hoy al frente de los Asuntos Sociales municipales, escribió en letras de oro las crónicas de las galas de elección de la reina, y hasta se atrevió a realizar un espectáculo a la medida de la televisión.

PREPARATIVOS