Sucesos
TRÁFICO

30 fallecidos durante el fin de semana en las carreteras


EFE, Madrid
6/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Un total de 30 personas han perdido la vida en los veinticinco accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras de la red nacional, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 de hoy.

Según la Dirección General de Tráfico, en estos mismos siniestros se han producido quince heridos de carácter grave y otros quince de carácter leve.

Hay que destacar que el accidente más grave se contabilizó el viernes en Allariz (Orense), en la N-525, cuando la colisión entre dos turismos provocó la muerte de tres personas, y lesiones graves a otra.

Las mismas fuentes informan de que anoche existían retenciones con paradas esporádicas en las entradas a las grandes ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona y Valencia.

Un niño de 4 años de edad resultó herido de gravedad tras ser atropellado sobre las 20:00 horas de ayer en el término municipal de Granadilla de Abona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en un comunicado.

Como consecuencia del accidente, el menor sufrió traumatismo craneal y fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La Policía de Granadilla se desplazó también hasta el lugar del accidente, que se produjo en la calle La Vera de Granadilla, junto al campo de lucha. El niño fue atendido por personal sanitario del SUC antes de ser ingresado en el citado centro.

TRÁFICO