Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Israel bombardea el sur de Líbano en respuesta a un ataque de la zona libanesa

El Ejército hebreo reconoció que sí disparo contra objetivos del país vecino después de los disparos efectuados contra una patrulla israelí desde un vehículo que circulaba por territorio libanés y atribuidos a la guerrilla de Hezbulá. Ésta ha negado, en un comunicado, cualquier implicación en estos sucesos.
COLPISA, Jerusalén
7/oct/03 20:47 PM
Edición impresa

El Ejército israelí bombardeó los alrededores de una aldea del sur de Líbano próxima a la frontera con Israel en respuesta a los disparos efectuados previamente desde un automóvil que circulaba por la parte libanesa contra una patrulla israelí y que hirieron a un soldado hebreo, según informaron fuentes de seguridad libanesas.

Los soldados israelíes dispararon ráfagas de fusil-ametrallador a la altura de la carretera entre las aldeas de Adaysé y Kfar Kila, en el sector central de la frontera. Los disparos pasaron por encima de los automóviles que circulaban por la carretera y dañaron ligeramente un camión cisterna.

"Los israelíes han disparado al aire por encima de automóviles libaneses que circulaban por la carretera entre Kfar Kila y Adaysé con la excusa de que habían sido disparados desde nuestro lado", señaló una fuente libanesa de seguridad. "Pero no ha habido ningún disparo desde nuestra frontera", aseguró, antes de precisar que no se han producido heridos en la parte libanesa.

Este incidente fronterizo se produce un día después de que aviones de combate israelíes bombardearan un campo de entrenamiento palestino situado en territorio sirio, cerca de Damasco

Un soldado israelí muerto

Un soldado israelí resultó muerto ayer en un intercambio de disparos en la frontera entre Líbano e Israel, informó el Ejército israelí anoche.

Fuentes castrenses israelíes hicieron pública esta información, que hasta el momento se encontraba censurada por el Ejército, después de que varios medios árabes, como la cadena "Al Yazira", informaran del incidente.

Asimismo, el Ejército de Israel reconoció que sí disparó contra objetivos en el sur del Líbano en respuesta a un ataque llevado a cabo ayer por miembros de la guerrilla Hezbulá, informaron fuentes militares israelíes.

Hezbolá (que patrulla esta zona) ha negado cualquier implicación en estos sucesos, que se han producido un día después del bombardeo aéreo israelí contra un campamento palestino situado en territorio de Siria.