Jornada Deportiva

"No respetó a DAVID"


JORNADA, S/C de Tenerife
7/oct/03 12:10 PM
Edición impresa

Una secuela del derby. Un simple detalle dentro de un evento que dejó felices a casi todos. Pero, sin duda, molesto. El entrenador de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, ofreció una visión muy particular del desarrollo del partido, calificada como irrespetuosa por algún representante del conjunto blanquiazul. Un ejemplo lo representa Martín Marrero.

El segundo técnico del CD Tenerife explicó ayer a EL DÍA , que "me han comentado su rueda de prensa y sus formas. A los que conocemos a Juan Manuel desde hace bastante tiempo no nos extrañó, pero no lo comparto. Al contrario siempre hay que respetarlo y él no lo hizo con nuestro entrenador al decir que sin hacer nada el Tenerife había empatado y otros detalles que entró a valorar. Allá cada uno con lo que dice. Que acarree con las consecuencias. Ni mucho menos fuimos un equipo que no hizo nada, porque si hubiese sido así en buen lugar se estaría quedando él y su equipo".

Abundando en su argumentación, añadió que "son formas de expresarse. Cada uno es como es. Si lo ha dicho es porque cree que es así, pero en una rueda de prensa, después de un partido y sin venir a cuento... El entrenador y el equipo visitante se merecen un respeto. No hay que hablar del rival, sino del partido y del equipo propio, y no meterse a valorar si el contrario no hizo nada. Es menospreciar el trabajo y la entrega de unos profesionales que lucharon para tratar de corregir el error inicial que hubo".

Al margen de los comentarios de Juan Manuel Rodríguez, el preparador tinerfeño aseguró que se marchó el sábado del estadio de Gran Canaria "con la sensación de que el equipo se rehizo al gol, sobre todo en la segunda parte. Se vieron involucrados dos compañeros en una jugada que suele ocurrir. Son errores de apreciación. Fue una desavenencia entre los dos. El gol lo fabricamos nosotros cuando no había una oportunidad del rival. Pero el equipo se recuperó y pudo empatar. Es verdad que el tanto de Posse no es normal, pero es más una virtud que un error del contrario. El equipo completó una buena segunda mitad e incluso nos vimos privados de un gol en el que no existió falta por ningún lado. El uno a uno es bueno, aunque habría sido mejor si no se hubieran producido tantas jugadas adversas. En un derby suelen pasar, ya que hay muchos errores".

Tras el clásico, Martín viajó hasta Valencia para presenciar el partido que disputó el Levante, próximo rival del Tenerife en la Liga, y el Éibar, que acabó con victoria local por 1-0. A su juicio, el conjunto granota "sabe a lo que juega, es muy compacto, difícil de rebasar y tiene gente experta. Dio la sensación de ser un equipo que sabe cómo manejar los partidos y buscar el triunfo aunque sea en el tiempo de descuento".

A la hora de compararlo con otros visitantes del Heliodoro en esta campaña, agregó que "por lo que he visto, ya hemos tenido otros rivales difíciles. A lo mejor el Levante no juega tan bonito como lo hizo el Salamanca en la primera parte, pero sí será un rival muy difícil en el sentido de que cuando defiende, lo hace con muchos hombres y sale con velocidad. Cuenta con una plantilla muy completa, hace cambios y no se nota".

Por último, Martín señaló que vio a Alexis Suárez, ahora en el Levante, "bien, serio atrás, mandando, con fuerza...".