Sucesos

Detenido por amenazar a su mujer con un machete

Otros dos hombres han sido apresados en Tías y Tacoronte después de agredir a otras tantas mujeres. Asimismo, en San Sebastián de La Gomera una tercera persona fue arrestada por incumplir la orden de alejamiento de su esposa.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/oct/03 10:20 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, en La Palma, han detenido a un hombre de 61 años, al que se le acusa de un delito de amenazas de muerte en el ámbito familiar.

Al parecer, el pasado 3 de septiembre, el ahora arrestado rompió la persiana y la ventana del domicilio donde reside su esposa y una vez dentro de la vivienda, con un machete en la mano, la amenazó de muerte.

La Guardia Civil, después de que se denunciaran los hechos, procedió a la detención del supuesto agresor.

Asimismo, funcionarios de la Policía Local del municipio lanzaroteño de Tías detuvieron el pasado domingo por la noche a James M.M., de 31 años de edad y nacionalidad británica, después de que su compañera sentimental lo denunciase por un supuesto delito de lesiones y malos tratos. Según informó la Policía Local, la agresión se produjo tras una fuerte discusión familiar.

También efectivos de la Guardia Civil, pero esta vez del puesto de San Sebastián de La Gomera, arrestaron a F.R.M., de 51 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido tiene impuesta una orden judicial de alejamiento que le impide acercarse a su anterior compañera sentimental, sin em-bargo incumplió este mandato en varias ocasiones, lo que asustó a la afectada.

Asalta su casa y la agrede

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte, en Tenerife, detuvieron el domingo pasado a un hombre de 29 años, identificado con las iniciales, S.L.H., acusado de los delitos de allanamiento de morada, abuso sexual y amenazas de muerte.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre sobre las once de la noche, cuando el ahora detenido supuestamente entró en la vivienda de su víctima mientras ésta estaba acostada.

Una vez dentro de la casa, se dirigió al dormitorio y, después de amenazarla de muerte y producirle varias lesiones con un objeto punzante, le realizó diversos tocamientos.

La Guardia Civil logró localizar a un hombre que respondía a la descripción física del supuesto agresor en la madrugada del día 4, por lo que los agentes procedieron a su detención y lo puso a disposición judicial.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.