Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer
GRANADILLA

Servicio de orientación profesional para la mujer


EL DÍA, Granadilla
8/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pondrá en marcha el próximo miércoles, 15 de octubre, el Servicio de Orientación Profesional para la Mujer, según ha informado la concejal del área, María Isabel González Oval.

La edil señala que la iniciativa, que se encuadra dentro del Programa de Prevención Social, se desarrollará hasta mediados del próximo mes de febrero y en el mismo se persigue potenciar la inserción laboral del colectivo femenino.

Al respecto, señala que la edición del presente año hace la tercera, "y nos hemos animado a continuar desarrollando la experiencia por los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores".

La titular de dicho departamento manifiesta que en el transcurso del mismo "realizaremos diversos talleres, como es el de autoestima, que este año será dado por un gabinete especializado de psicólogos".

Así, expresa que "el objetivo que se persigue es elevar una posible falta de seguridad de las mujeres asis- tentes. Igualmente, incidiremos en diversas habilidades sociales para evitar que sean excluidas por razones de sexo. Además, se efectuarán ejercicios de elaboración de currículo para facilitar el acceso al mundo del trabajo".

En cuanto al perfil de las asistentes, indica que "por años anteriores hemos comprobado que la gran mayoría de mujeres que acuden son las que están entre los 40 y 50 años, pero eso no significa que no tengamos de otras edades".

La concejal socialista manifiesta que las interesadas en participar en dicho proyecto todavía están a tiempo de inscribirse.

GRANADILLA