Tenerife Sur

Actividades para impulsar el comercio de Arona

La Asociación de Empresarios informa de que la iniciativa se llevará a cabo entre noviembre y enero en las calles de Las Galletas, Los Cristianos y Playa de las Américas, según Jorge Bello.
EL DÍA, Arona
8/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

Con el objetivo de incentivar el comercio, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Municipio de Arona (Aecpma) desarrollará entre noviembre y enero una campaña de actividades en la calle, según ha manifestado el presidente del colectivo, Jorge Bello.

Expresa que dicha iniciativa se llevará a cabo todos los sábados en Las Galletas, Los Cristianos y Playa de las Américas, para lo que se están programando una serie de actividades dirigidas, fundamentalmente, a los más jóvenes.

El máximo representante de la Aecpma señala que "con ello lo que perseguimos es que el niño se encuentre entretenido mientras su padre compra o pasea por estas zonas turísticas de la localidad, o bien sirva de disculpa para salir de casa y dar una vuelta".

En cuanto al horario en el que se realizarán las actividades, Jorge Bello comenta que las mismas pueden efectuarse por las mañanas o por las tardes, "dependerá de lo que se quiera desarrollar".

El presidente de dicho colectivo apunta que con un proyecto de estas características "pretendemos elevar las ventas, que de forma generalizada han ido muy mal a lo largo del año".

Al respecto, se muestra pesimista y cree que la situación para la época navideña no mejorará sustancialmente, "porque el nivel de reserva es el que normalmente se registra en esta parte del año".

Sin embargo, indica que la Asociación trabajará para intentar cambiar la actual realidad, que es preocupante. Así, resalta que a lo largo de 2003 "las ventas han descendido una media de un 20 por ciento, lo que ha provocado que muchos establecimientos hayan tenido que cerrar".

Añade que incluso la problemática está afectando al sector de la restauración, "que se encuentra en una situación muy delicada".

Aniversario

Jorge Bello opina que la crisis que se padece está motivada "por su prolongación en el tiempo, por eso la necesidad de buscar fórmulas que permitan elevar al sector".

Por otro lado, el máximo dirigente de los empresarios y comerciantes aroneros comenta que el próximo mes de noviembre el colectivo cumplirá su décimo aniversario, "acto que coincidiremos con una asamblea de la Asociación".