Nacional
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

El Dalai Lama afirma que su visita a España "no es política"


EFE, Madrid
9/oct/03 20:53 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El Dalai Lama Tensing Gyatso afirmó ayer que "por su parte no ha solicitado ninguna reunión con las autoridades españolas" y que su visita "no es política" y sí espiritual y de educación.

El máximo líder espiritual del Tibet y premio Nobel de la Paz añadió que no tiene agenda política y que sus dos compromisos son la promoción de los valores humanos y de la armonía religiosa, aunque también, dijo entre risas, el "ver las caras sonrientes de los españoles".

El Dalai Lama hizo estas declaraciones al término de la conferencia "Una aproximación humana a la paz mundial" que pronunció en la sede de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) ante un reducido grupo de asistentes y rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Al término de esta conferencia, el Dalai Lama se prestó a responder a las preguntas que quisiera hacerle el público y así y en respuesta a las mismas dijo que él, "por su parte", no había solicitado reunión alguna a las autoridades españolas.

El máximo líder espiritual de los budistas tibetanos añadió además que adonde quiera que vaya "no deseo crear inconveniencia y embarazo a ningún Gobierno". Ha visitado este país tres veces en el pasado y ha estado en Cataluña y en el País Vasco.