Nacional
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer
MADRID

Cristina Alberdi: "Si Simancas quiere ganar, debe dejar el insulto"


EFE, Madrid
9/oct/03 20:53 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La diputada socialista Cristina Alberdi advirtió ayer de que la victoria de Zapatero en 2004 pasa por las elecciones en Madrid, donde las encuestas, dijo, son "negativas y difíciles de remontar", por lo que pidió a Simancas que abandone su discurso "radical" y el "insulto".

Alberdi lamentó que el candidato socialista a la Asamblea de Madrid se haya convertido en una "máquina de insultar" y recalcó que Simancas, para vencer el 26 de octubre, debería dar una imagen de "solvencia", que no tiene, y trabajar más por argumentos políticos.

Tras alertar de que un partido "desunido" no gana unas elecciones, dijo que la Federación Socialista Madrileña (FSM) es un "foco de clientelismo de intereses espurios", tal y como quedó de manifiesto en la comisión de investigación de la Asamblea, un "espectáculo" en el que se vieron los intereses de todos los grupos.

Según Alberdi, Simancas todavía "está a tiempo", pero debe dejar de "buscar pelotazos inmobiliarios y mirar más en su propia casa".

El ministerio de Fomento incrementará sus inversiones un 18,8 por ciento en 2004, al alcanzar 14.466 millones de euros, frente a los 12.239 millones de 2003, anunció ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

Blanco, que compareció ayer ante la Comisión de Infraestructuras del Congreso para dar cuenta de los presupuestos para 2004 de Fomento, indicó que la cantidad destinada a inversiones supone el 65,13 del total del presupuesto que tiene el ministerio para ese año, que es de 22.210 millones de euros.

Este presupuesto supone un incremento del 14 por ciento con respecto a las cifras barajadas en 2003.

Las inversiones en materia de ferrocarriles contemplan la cantidad de 6.547,6 millones de euros, lo que supone el 45,3 por ciento del total y un 26,5 por ciento de incremento con respecto a 2003. En carreteras la cantidad que se va a invertir es de 3.567 millones de euros, un 24,6 por ciento del total.

MADRID