Tenerife Sur

Los comercios de Candelaria reciben asesoramiento municipal

A través de la puesta en marcha de un proyecto municipal, la corporación informa al sector de las normas y medidas necesarias en materia de higiene, sanidad, prevención de riesgos laborales, calidad y atención al cliente.
EL DÍA, Candelaria
9/oct/03 19:44 PM
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El Ayuntamiento de Candelaria desarrolla el proyecto Información y Asesoramiento a los Comercios y Establecimientos de Servicios dirigido, fundamentalmente, a asesorar a las empresas sobre la normativa vigente en materia de higiene y sanidad, así como en prevención de riesgos laborales, mejora en la calidad de los servicios y atención al cliente.

Una farmacéutica, una técnico en gestión de empresas y una auxiliar administrativa forman el equipo que tiene a su cargo esta iniciativa, integrada en los convenios del Icfem y las corporaciones locales, que se aplicará durante siete meses. Este grupo inició sus visitas a los establecimientos.

Aspectos como la situación de las instalaciones frigoríficas, la gestión de basuras, la higienes del personal, el uso de uniformes, reciclado de residuos o aceites industriales, entre otros asuntos, son sólo algunos en los que se incide. También se aborda la documentación que debe tener el comerciante en su negocio relativa a los puntos de riesgo del establecimiento, la licencia de apertura, las copias de contratos de los trabajadores y las fórmulas legales para elaborar el plan de prevención de riesgos laborales, obligatorio desde 1995.

Al finalizar sus visitas, las técnicos adscritas a este programa ofrecen algunas recomendaciones y sugerencias a los empresarios con el objeto de mejorar no sólo la calidad de sus servicios, sino también la atención al cliente, según se indica por parte del grupo de gobierno.

El Ayuntamiento de Candelaria desarrolla el proyecto Información y Asesoramiento a los Comercios y Establecimientos de Servicios dirigido, fundamentalmente, a asesorar a las empresas sobre la normativa vigente en materia de higiene y sanidad, así como en prevención de riesgos laborales, mejora en la calidad de los servicios y atención al cliente.

Una farmacéutica, una técnico en gestión de empresas y una auxiliar administrativa forman el equipo que tiene a su cargo esta iniciativa, integrada en los convenios del Icfem y las corporaciones locales, que se aplicará durante siete meses. Este grupo inició sus visitas a los establecimientos.

Aspectos como la situación de las instalaciones frigoríficas, la gestión de basuras, la higienes del personal, el uso de uniformes, reciclado de residuos o aceites industriales, entre otros asuntos, son sólo algunos en los que se incide. También se aborda la documentación que debe tener el comerciante en su negocio relativa a los puntos de riesgo del establecimiento, la licencia de apertura, las copias de contratos de los trabajadores y las fórmulas legales para elaborar el plan de prevención de riesgos laborales, obligatorio desde 1995.

Al finalizar sus visitas, las técnicos adscritas a este programa ofrecen algunas recomendaciones y sugerencias a los empresarios con el objeto de mejorar no sólo la calidad de sus servicios, sino también la atención al cliente, según se indica por parte del grupo de gobierno.