Jornada Deportiva

García: "El Tau estuvo acertado, aunque le permitimos mucho"


ACAN, Vitoria
9/oct/03 12:12 PM
Edición impresa

Paco García, entrenador del Unelco Tenerife, mostró su disgusto por la derrota de su equipo ante el Tau Vitoria y señaló que el partido se resumía en el primer cuarto. "Nuestra mala salida, un rival muy acertado, nos han pillado de sorpresa. Me fastidia mucho porque ya lo preveíamos. A mí no me preocupaba ''Maci'' si no los Nocioni, Scola o Kornel David. Me fastidia mucho haber acertado en este sentido".

"El partido se resume mucho en el primer cuarto. El Tau Cerámica fue un rival que estuvo muy acertado, aunque también le permitimos mucho".

El técnico del conjunto blanquiazul destacó que "hemos tenido arrestos para disminuir las diferencias. Las antideportivas nos han limitado a la hora de recortar. El Tau ha jugado muchas fases del partido haciendo la ''goma'', pero el equipo se ha entregado a fondo, dándolo todo sobre la pista, con mayor o menor acierto".

El preparador del Unelco Tenerife añadió que "durante el partido hemos tenido dos opciones, dejarnos llevar o luchar hasta el final. No hemos estado bien, los rebotes han sido clave. Me fastidia mucho los 13 que nos han cogido en ataque. Quizás hayamos respetado demasiado al Tau y hemos visto demasiado bueno al conjunto de Ivanovic".

Paco García comentó que "nos tenemos que ir metiendo en la Liga. El Tau, ayer, no hizo concesiones, no hubo lugar a la sorpresa porque el Tau esta avisado".

El técnico del Unelco Tenerife recordó que el suyo es un conjunto que tiene que cambiar de mentalidad. "Somos un equipo muy acostumbrado a ganar, de ser campeón en LEB vamos a pasar a sufrir mucho en ACB. Si no cambiamos el ''chip'' tendremos problemas. No hay que dramatizar las derrotas".

El técnico aseguró que "nos quedamos cortos para jugar con los grandes. Savane ha hecho un buen trabajo, aunque no ha estado acertado. El primer fastidiado es él. Pero cuando uno lo da todo en la pista, no se le puede exigir más. Al final del partido estábamos ahí. Toledo ha fallado un triple, pero si lo hubiese metido nos hubiésemos colocado a nueve. Quién sabe lo que hubiese pasado entonces".

Preguntado sobre si él y su jugador Hopkins había cobrado o no declaró: "Hopkins no me ha dicho nada a mí. Yo hoy (por ayer) no he cobrado, mañana (por hoy) ya veremos y si me pagan estaré encantado", apuntilló.

El Unelco Tenerife regresará hoy a la Isla y mañana iniciará su preparación para el encuentro frente al Auna Gran Canaria, enfrentamiento previsto para el domingo, a partir de las 12:00 horas.